Mi pequeño gorrión

Por El Avisador - 30 de Abril, 2010, 17:15, Categoría: General

Las palomas, los mirlos, las tórtolas y, sobre todo, los gorriones, son aves que se han adueñado de los cielos pacenses de baja altitud, acompañando de cerca al vecindario por los lugares espaciosos, especialmente las plazas y las grandes avenidas. Aprovechando, claro está, las migajas de pan, las patatas fritas y los restos de gusanitos y otras chucherías infantiles que les dejamos.

Y este mediodía, coincidiendo con la hora del aperitivo, apalancados ricamente este escribano y la patronal en una céntrica plaza de Santa Marina, ha venido un gorriato de pocas semanas y se ha posado en la barra superior de una silla cercana. Desconcertado y, sobre todo, hambriento, piando a su madre y ahuecando el ala, en disposición de ser alimentado. Pero la pendona de su madre, de picos pardos por otros andurriales, sin hacerle ni puñetero caso. Hasta que, apiadándonos del pajarillo, le arrojamos los restos de unas patatas fritas y unas migas de pan, con lo que la avecilla, en varios viajes, llenó la andorga y se largó con viento fresco por donde había venido. En busca de la olvidadiza de su madre, seguro que cortejada por media docena de galanes con pluma y pico, a ver a quién elegía, la muy lagarta.

Pajarillo mío, mal porvenir te veo con madres como la tuya, di que sí. Y más ahora, en tiempos de crisis, con tantas familias en España con serios problemas para dar de comer a su familia los 30 días de cada mes, no sólo los 15 primeros. Gorriato de mis entretelas, hazme caso y espabila. Ahueca el ala y búscate la vida, olvídate de tu madre de una puñetera vez, pero ya. Y no te pongas sentimental, recordándome que el domingo es el Día de la Madre, que éstos son inventos de El Gorrión Inglés.



Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2010  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog