Homenaje a Ángel, cocinero oficial de los belloteros en el Prat (Barcelona)

Por El Avisador - 19 de Abril, 2010, 12:55, Categoría: General

El cielo está encapotado, quién lo desencapotará, el desencapotador que lo desencapote buen desencapotador será, esto es lo que decían en la radio cuando me decidí salir de casa, camino del Prat... Así que, vistas las previsiones atmosféricas, me daba en la nariz que el día no iba a estar para tirar cohetes, pero a veces, no siempre, los hados se ponen a favor de las buenas acciones o simplemente de los buenos compromisos, y el día fue como uno quería que fuese.

La fiesta, patrocinada por la Casa de Extremadura en el Prat, acumuló la brillantez de anteriores eventos, allí estuvo representada la flor y nata del extremeño errante, ése que, aún lejos de su tierra, aprovecha cualquier manifestación de esta índole para no olvidar ni olvidarse de sus orígenes.

La comida estuvo de cine, la bebida contó con barra libre, pero lo mejor de lo mejor es el ambiente, recordar esos clichés que no son otra cosa que fogonazos de pequeñas historias vividas al pie de los campos extremeños, de sus ciudades, de sus pueblos, de su gentes, pasar unas horas con los paisanos echando mano del buen rollo, compartir comida y mantel y dejar las penas aparcada a la entrada del parque, de esta guisa transcurrió la mañana hasta que llegó el momento cumbre, el homenaje al honesto y mejor persona, Ángel, cocinero oficial de los belloteros.

La introducción de este acto fue a cargo de Gómez Barriga, presidente de la Casa Extremadura, que alabó el compromiso que Ángel ha adquirido con esta entidad, resaltó la labor que desarrolla dentro de la misma, una responsabilidad ejercida con total generosidad, que le ha valido para ser respetado y admirado por todos.

Como era de esperar, sus paisanos más allegados subieron al estrado donde le agasajaron con una serie de regalos propios de sus cualidades culinarias y personales, ni que decir tiene que devolvió en un emotivo discurso su agradecimiento hacia todos los allí presentes... Entre los regalos, le dedicamos este fragmento literario que, si no está a su altura, al menos lo intentamos, digo no está a su altura, porque por mucho sería poco debido a su personalidad y mejor hacer, tan desinteresadamente que practica con todos nosotros. 

Ese poema, o lo que sea, dice así:

"Ángel, eres más diablejo que solista cuando te deslizas entre calderos, tú, que trajinas entre perolas y pucheros para deleite de amigos, paisanos y compañeros.

Almendralense, que no almendruco, por que lo tuyo no es ningún truco.

En este día todos los que te apreciamos queramos darte las gracias por... excelente cocinero y mejor compañero.

Por eso, hoy te nombramos rey de fogones y calderos, utensilios con los cuales tú preparas tus magníficos pucheros..., que, a quien los degusta los traslada... más allá del séptimo cielo.

En agradecimiento a tus desvelos, te obsequiamos los aquí presentes, paisanos y compañeros con estas prendas y herramientas..., imprescindibles de todo aquél que como cocinero se aprecie y que tú para nosotros, más que serlo, lo ejerce."

Hasta siempre, Ángel.

Ramón Diez Piri
r.piri-@hotmail.com

 

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2010  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog