¡Venid a Plasencia!

Por El Avisador - 9 de Abril, 2010, 16:32, Categoría: General

Me gustaría empezar con este escrito una relación cultural con Vds.

Un afectuoso saludo,

José Lemus Fuentes
joselemusfuentes@gmail.com
PLASENCIA (Cáceres)

***

DESEO INVITAROS A VENIR A PLASENCIA

El motivo principal nace en algo que, extraordinariamente, surge ahora, en estos días, en que nuestro Valle se viste de blanco; éste, tan interesante acontecimiento, empieza ahora, 9 de abril, y sólo dura diez días.

Es aquí, en nuestro Valle del Jerte, que empieza en Plasencia, para terminar en Tornavacas, ya pegado a la provincia de Ávila, muy cerca de la Sierra de Gredos. Lo circundan pueblos que le ayudan a ser bonito, porque, ellos, todos lo son. En él se cría una forestación inmensamente amplia de cerezos, millones de ellos, que se sitúan en miles de hectáreas, y que, ahora, en estos días, sacan, para nuestro gozo, sus bellas flores blancas, con las que inundan nuestro Valle, de un colorido blanco, y  tan bonito, componiendo un hermoso mantel blanco de hectáreas y hectáreas. Es digno de extremada admiración y nuestra Reina Sofía, el pasado año ya estuvo a verlo, y se llevó una muy grata impresión, dedicándole palabras de grata admiración.

Venid, venid ahora, y pronto, porque estas flores no esperan, venid, que os llevaréis un recuerdo que nunca vais a olvidarlo.

Plasencia está situada en lo más alto de nuestra provincia de Cáceres, fue fundada por el Rey Alfonso VIII, allí cerca de nuestro río Jerte, que es muy singular por la retorcida andadura de sus aguas, que, a la vez, son muy claras y trucheras, y su caminar lo lleva a lugares muy bellos, como la Isla, que está bellísimamente  obsequiada con una grandiosa frondosidad, desde donde puedes divisar Plasencia en la altura, como una muy bonita estampa. Luego, y en otro lugar, está el Santuario de Nuestra Virgen del Puerto, nuestra Patrona, rodeado de encinas y canchales.

De monumentos, me place señalar nuestra Catedral, que es bondadosamente encantadora, por su fábrica, y, en ella, pueden apreciar la existencia de dos coros, el coro mayor, cerrado con una verja de hierro forjado y de exquisita fabricación, y, el otro, todo de madera añejada y con grabaciones encantadoras. Y, de paso, podéis ver los pueblos del Valle, preciosos, que más bien parecen hechos para belenes de Navidad, y, luego, allá en lo alto, veréis pueblos, que parecen colgados del cielo.

¡Venid a Plasencia, que todo es hermoso!

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2010  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog