Churros Badajoz XXI, un Centro Especial de Empleo solidario en Badajoz

Por El Avisador - 8 de Abril, 2010, 0:46, Categoría: General

Enclavada en pleno corazón del Barrio Alto de Badajoz, calle Moreno Zancudo, antigua de Zapatería, esta empresa, con una plantilla de cuatro trabajadores con discapacidad, continúa la tradición de desayuno y merienda a base de exquisitos churros y chocolate.

Su promotor, Carlos Díaz, creó el establecimiento para facilitar el acceso de personas con discapacidad a un trabajo digno y con ciertos tintes de novedad. Para ello contó con el asesoramiento de APAMEX, tanto para constituir el Centro Especial de Empleo como para la selección del personas con discapacidad.

La plantilla, compuesta por un técnico encargado y tres ayudantes, se encarga de la elaboración y reparto de churros a cafeterías, empresas y particulares (servicio a domicilio), además del servicio en el propio establecimiento, dotado con medios modernos que garantizan higiene y comodidad en la labor.

La empresa es el único Centro Especial de Empleo ubicada en el sitio más emblemático de Badajoz y, desde el primer momento, quiso ir un poco más allá de la actividad hostelera, de modo que se lanza a una iniciativa verdaderamente singular: reservar un espacio del negocio para que el cliente pueda ceder libros --de cualquier temática--, que serán canjeados por el lector interesado en los mismos al simbólico precio de 1 euro por ejemplar. El importe recaudado se invierte en adquirir sillas de ruedas manuales que van entregando a las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad que trabajan con personas con discapacidad.

La iniciativa ha tenido una muy buena acogida y ya se han podido realizar diversas entregas, y los clientes del local se han familiarizado con este servicio que, por otra parte, contribuye a la difusión de nuestra historia local, pues muchos de los ejemplares que se entregan son de temática extremeña.
La localización del establecimiento contribuye al éxito de la idea. Un local coqueto, con buenos desayunos servidos por esplendidos profesionales donde además se pueden hojear los libros de las estanterías, y con especial animación los días del Rastro.

Churros Badajoz XXI es un negocio joven que comienza a asentarse en la red comercial del Casco Antiguo, apostando por la integración laboral de personas con discapacidad en áreas profesionales hasta ahora ajenas al colectivo de discapacitados, afrontando una formación especializada en elaboración y despacho.

El pasado 6 de abril, la empresa entregó dos sillas de ruedas a la Asociación de Discapacitados Extremeños, APAMEX, destinadas a las actividades propias de la entidad, que desarrolla un amplio programa en el ámbito educativo (mentalización), ocio y tiempo libre (programas de vacaciones, excursiones, rutas culturales) y variados proyectos de accesibilidad, y del que también se beneficiarán los usuarios del Centro de Rehabilitación de COCEMFE Badajoz.

Jesús Gumiel Barragán
Presidente COCEMFE-Badajoz
presidente@cocemfebadajoz.es

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2010  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog