Primavera habemus

Por El Avisador - 6 de Abril, 2010, 19:43, Categoría: General

Este año, más que esperar la primavera estacional, con diáfanos días radiantes de luz y color, lejos de los yermos días del invierno pasado, frío y nivoso, con inundaciones y terremotos, y todavía a distancia de los tórrida  jornadas del intratable verano extremeño, más que esperar esta primavera estacional, se espera la primavera sociopolítica, que vaya restableciendo el diálogo entre la normalidad y el alejamiento de la crisis.

Esta quiere ser una primavera radiante en hechos laborales, que nuestros gobernantes tengan la capacidad necesaria de sacar a sus gobernados del hoyo en que están metidos, achiquen a los casi cinco millones de parados a la mitad por lo menos y no tiren la toalla de la lucha, como se pretendía con la jubilación a los 67 años y el período de cotización a los 25 para los pasivos. Medidas abandonadas de su posible realización por efecto de la presión sindical y social. Queremos una nueva primavera que nos traiga alegrías color de rosas y un nuevo espíritu de ilusión que mande a la basura el pesimismo acumulado en estos últimos tiempos en los que parece que todo se hunde sin remisión.

Venga, pues, esa primavera de ilusión a aposentarse en nuestra aldea, que crezca de nuevo como la hierba crece sin que puedan detenerla en los prados y sembrados, a borbotones, y aquellos que no sean eficaces, que se quiten de en medio y se pongan otros más valiosos.

Que tome plaza la ilusión con la seguridad de que esta primavera vendrá de nuevo amamantada por los grandes sabios de la economía y que no se quiera hacer pagar el pato, como siempre, al ciudadano de la gleba, harto como está de hacer el canelo, que se dice en la aldea.  

José Larrey Martínez
larrey4@yahoo.es

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2010  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog