Ha nacido una murga: A ContraGolpe

Por El Avisador - 29 de Marzo, 2010, 0:30, Categoría: General

Ayer, Domingo de Ramos, el Paseo fluvial del Guadiana estaba concurrido. El buen tiempo echó a los pacenses a la calle, a San Isidro y otros lugares camperos y a las riberas del río. Y en uno de sus locales hosteleros, había mucha animación a eso del mediodía: mucha gente joven, los mozos, con camisetas negras, moviéndose por detrás de una barra improvisada, sirviendo bebidas y tapas, y las mozas, delante, atendidas como se merecen. Y en un rincón, una barbacoa despedía gratos efluvios a carnes asadas. La primera impresión fue que se trataba de la clásica despedida de soltero, con los amigotes disfrazados uniformemente, eso sí, bien rodeados por chicas guapas, ya se sabe, novias, amigas, vecinas, admiradoras y tal.

Y al pasar por el lugar, uno de los chavales me llamó la atención, invitándome a una cerveza. Buen detalle, pardiez, pues no lo conocía. Y cuando me acerqué vi que eran los componentes de una murga que se presentaba en sociedad: A ContraGolpe, compuesta por 14 jóvenes murgueros, todos de Badajoz, 9 de ellos provenientes de otras murgas pacenses, y el resto, novatos. Todos ellos al tanto de Nando, el baranda, el que parecía más veterano. Y habían abierto un barril, obsequiando a todo el mundo con cervezas, refrescos y calimochos. Todo gratis, excepto los pinchos morunos y de tortilla, así como las pancetas y otras delicias campestres a la parrilla, a 1 machacante cada.

Resumiendo, gente joven y entusiasta, con su club de fans y todo, ilusionada con su "proyecto 2011", su desembarco en el afamado concurso de murgas del Carnaval de Badajoz. Suerte, muchachos.



Permalink ~ Comentarios (2) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog