Marchas procesionales de la Banda municipal de Música de Barcarrota, el 27, en San Francisco

Por El Avisador - 26 de Marzo, 2010, 17:22, Categoría: General

Estimados señores:

Les adjunto la nota informativa sobre el concierto a celebrar por la Cofradía de la Vera Cruz, en el Paseo de San Francisco, mañana, sábado, día 27 de marzo.

Rogando que den la mayor difusión posible a esta nota, reciban un cordial saludo.

Cofradía de la Santa Vera Cruz, de Badajoz
santisimaveracruz@yahoo.es

***

CONCIERTO DE SEMANA SANTA DE LA COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ DE BADAJOZ

Tras el éxito de participación y de los temas tratados en la Mesa Redonda sobre la Semana Santa de Badajoz, celebrada el pasado martes, la Cofradía de la Vera Cruz de Badajoz se dispone a celebrar su segunda actividad en esta semana. Así, el próximo sábado día 27 de marzo en el Templete del Paseo de San Francisco, a partir de las 12,00 horas, la naciente Hermandad va a celebrar un Concierto de Marchas Procesionales, como preludio de la Semana Santa que comienza el Domingo de Ramos. Para ello se cuenta con la actuación de la espléndida Banda Municipal “Guzmán Ricis”, de Barcarrota. La agrupación, fundada en el año 1984, cuenta en la actualidad con 50 componentes y está dirigida por D. Blas Meléndez. Ha actuado con éxito en multitud de ocasiones, tanto en Extremadura como en Portugal, destacando sus intervenciones en la Expo de Sevilla y la más reciente en la mismísima Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, en la capital hispalense. Esta agrupación toma el nombre del insigne barcarroteño D. Antonio Guzmán Ricis, músico, director y compositor de reconocida trayectoria, nacido en 1896, que estuvo al frente de las bandas municipales de Cuenca y Palencia, siendo elegido posteriormente para la de Sevilla. Llegó a componer más de 240 obras y cuenta con un gran número de premios, como la Medalla de Oro al mérito musical del Gobierno de Italia.

La Cofradía de la Vera Cruz desea dedicar esta actuación al pueblo de Badajoz, motivo por el que lo celebra al aire libre y en pleno centro de la ciudad. La Banda desfilará desde la Plaza de España hasta la de San Francisco, donde la organización tendrá preparadas sillas para el público.
Colaboran con la Vera Cruz, el Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, la Junta de Cofradías de Badajoz y Sonido Juan Ángel.

Programa
Aires de Triana, de Felipe Sigüenza
Caridad de Guadalquivir, de Paco Lola
Pasa la Soledad, de A. Luque Molero
Madre de la Hiniesta, de Manuel Marvizón Carvallo
Amanecer con Triana, de Martín Prieto
Hosanna in excelsis. de Óscar Navarro
Sentimiento perchelero, de A. Luque Molero

Dirige: D. Blas Meléndez Conde

Para finalizar, interpretarán, fuera de programa, la marcha Coronación de la Macarena.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog