XVII Pregón del Costalero, el 21, en el López de Ayala

Por El Avisador - 20 de Marzo, 2010, 18:45, Categoría: General

El periodista y locutor de radio, Gabriel Enrique Sardina Sánchez, será el encargado de pronunciar el XVII Pregón del Costalero que anualmente organiza la Asociación de Costaleros y Capataces "San José" de Badajoz. El pregón tendrá lugar el domingo día 21 de marzo de 2010 en el Teatro López de Ayala, a las 12,00 horas y la entrada será libre. La presentación correrá a cargo de la cofrade y costalera, Isabel Oliveira Laso. Es este uno de los actos más importantes que lleva a cabo la mencionada asociación y que ya se ha convertido en un referente literario-cofrade en los prolegómenos de la Semana Mayor pacense.

 Nacido en Badajoz el 15 de julio de 1960, inició sus estudios en el Colegio Virgen de Guadalupe, regentado por los padres jesuitas, de ahí sus firmes convicciones religiosas. El pregonero es un reconocido cofrade pacense que desde su más tierna infancia ha estado vinculado a la Cofradía de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén, Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Palma en la que, junto a varios cofrades, su padre fue fundador de la misma. Actualmente es hermano de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Espina de Badajoz y de la Hermandad de Santa Marta de Sevilla, con la que hace estación de penitencia todos los lunes santos.

Como profesional de la comunicación, siempre unida al micrófono, inició su carrera hace casi tres décadas, en la Cadena COPE para pasar posteriormente a Radio Nacional de España (RNE). De aquí se trasladó hasta la bella localidad de Jerez de los Caballeros para seguir ejerciendo el periodismo, tanto en la radio como en la televisión local. También ha colaborado en distintas retransmisiones de Canal Extremadura radio y televisión, como así mismo en Popular TV. En el año 2002 fue pregonero de la Romería que se celebra en honor de la Virgen de Aguasantas, patrona de la ciudad templaria.

Autor de diversos de artículos en distintas publicaciones, actualmente se le puede leer en el blog "Sala de Cabildos", con diferentes artículos dedicados a la Semana Santa pacense, así como también en el blog “El Periscopio de Badajoz”. También ha sido mantenedor y presentador de muchos y variados actos.

Defensor a ultranza de la cultura popular, ha pertenecido al Grupo de Coros y Danzas de Badajoz, al grupo "Retama Folk", con el que grabó varios discos, y fue uno de los fundadores de la conocida murga pacense "Ad líbitum". Tiene un hijo de 15 años, que ha heredado de su padre el amor por la música.


Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog