¡Que viene el coco!

Por El Avisador - 12 de Marzo, 2010, 10:01, Categoría: General

Pedro:

Yo no entiendo muchas cosas que están pasando, por ejemplo, los timos "legales" de empresas de telefonía e Internet... ¿Te acuerdas cuando hace unos años en los medios de comunicación, cultas autoridades, personas "retrógadas" (por unos motivos) y personas "progresistas" (por otros), círculos educativos, editoriales, etc... anunciaban la inminente muerte del libro? ¡Por culpa de Internet! No ha sido así. Hay nuevos best-sellers, la gente sigue comprando libros, en los medios educativos se buscan estrategias para animar a los niños y jóvenes a leer, incluso se pretende implicar a toda la familia. ¡A leer todo el mundo! ¡Libros interesantes! ¡Libros bellos, por dentro y por fuera! ¡La feria del libro!... ¡Siglo XXI!

Yo tengo una costumbre, que no sé si acabará ocasionándome problemas. ¡Pongo mi nombre en el libro! ¡Como "dueña" del libro! Mientras lo tenga en mi casa, creo que no pasará nada. Pero... ¿y si lo presto? ¿Y si lo heredan mis hijos? ¿Y si lo olvido en una estación, en un aeropuerto, en un banco de algún parque?...¡y alguien se pone a leerlo! ¡Es terrible! No podré comentarle a mis amistades lo que me ha gustado el último libro que he leído. No podré leerlo fuera de casa... ¡Me puede pillar la Sociedad General de Autores y Editores! Dicen que... cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. La SGAE quiere cobrar por cada libro que prestan las Bibliotecas. ¡Las Bibliotecas públicas! Las que se mantienen también con mi dinero, así, gracias a todos nosotros, todos nosotros podemos leer casi todo lo que se publica. Pero como no nos movamos, creo que esto se va acabar. O sea, que las Bibliotecas van a ser una especie de empresa que todos ayudamos a crear y mantener, para que genere beneficios para la SGAE, por dos vías, la primera cuando compra su material, los libros..., y la segunda cuando lo utiliza. Esto es como si la empresa que vende las telas a Zara, después de cobrar la tela, pide un "canon" por cada vestido, pantalón... que vende. O sea, que si hace muchas tallas pequeñas... más "canon" pagaría. ¡Anda! ¿Se pondrían de moda las tallas grandes? ¡Exijamos el libro "Obras completas" de cada autor! (mientras no cobren por el peso del libro).

Yo propongo que empecemos --de manera secreta--- a crear bibliotecas en las comunidades de vecinos. Los primos, hermanos, amigos... pueden ser los intermediarios entre las distintas comunidades. Y ya se nos irán ocurriendo otras cosillas. ¡Aprovechemos mientras la SGAE no nos haga registrar cada compra de un libro! ¡Por ahora no estamos fichados! No es la santa inquisición, pero... primero con la música, ahora con la escritura... ¿Tu calle es el nombre de algún autor? ¡Ay!, mejor ve buscando una que sea, por ejemplo... calle Brasil. Propongo que se ponga a las calles el nombre de cosas, calle Piedra, avenida de la Mesa, etc. Es más seguro. ¡Cuidado con los monumentos! ¡Placas conmemorativas! Mañana, la SGAE puede pedir el "canon". No es lo mismo pasear por una plaza y ver árboles, palomas, bancos... que ¡hacer una foto con el busto de Camilo José Cela! Y que no se les ocurra a los arquitectos poner un canon cuando la casa se "revenda"; al fabricante de coches, motos... que en esto y en otras cosas, sí estamos pillados.

Y nada más, que ahora mismo empezaré a escribir una novela, que me solucionará la jubilación.

Un saludo.

Fina Cortés Arias
http://www.egrupos.net/

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog