Jesús, el de la caja de bombones

Por El Avisador - 9 de Marzo, 2010, 12:44, Categoría: General

Ayer, día Internacional de la Mujer, estaba sentado en la oficina central de la Caja Rural, en la avenida de Santa Marina, a la espera de saludar al dire, mi amigo Juan Medrano. Y en esa tesitura, leyendo una revista, que veo cómo un empleado de buen porte, alto y refinado, saca una caja de bombones y comienza a repartirlos, uno a uno, entre las señoras y señoritas empleadas. Muy buen detalle, sí, señor, en el Día mundial de las féminas, me dije. Pero veo que el bombonero sigue repartiendo y ahora le toca a sus colegas que están detrás de las cajas, unos señores hechos y derechos, con bigotes, gafotas, tal y tal. Y, como seguía repartiendo sin descanso, que me levanto con la intención de preguntar al bombonero el por qué a los trabajadores, sí, y a los clientes, no, que estábamos a verlas venir, viendo la dulce escenita, relamiéndonos los labios. No hay derecho, discriminación pura y dura, por lo que tendré que pedir el Libro de Reclamaciones.

Con que me topo con el guaperas de los bombones y, sin que llegara a preguntarle nada, que va el buen mozo y me enseña la caja abierta:
--¡Coja uno!
Y lo cojo, a ver, no.
--Muchas gracias, muy amable --las cosas que se dicen en estos casos.
--¡Anda, pero si es don Pedro Montero!
--El mismísimo, pero ¿cómo me ha reconocido?
--Como que ha sido profesor en el colegio Juventud. Yo tuve a don Juan José, cómo me acuerdo...
Buena memoria, sí, señor.
--Me llamo Jesús, trabajo en la Caja, pero en las oficinas que hay aquí al lado, y guardo un grato recuerdo del colegio, de los profesores que tuve... ¡Ande, don Pedro, coja otro bombón!

Y lo cogí, estaría bueno. Desde luego, el bombonero de la Caja Rural va para cargo. Y se le nota que es un tipo educado, agradecido, recordando con cariño al colegio Juventud y a sus profes.
--Y ya sabe dónde estoy, cuando quiera venga a visitarme, pregunte por mí, estoy aquí al lado... --me dice en su rápida despedida.

Pues este es Jesús, el de la caja de bombones de la Caja Rural, en su oficina principal. 

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog