Lo que el viento se llevó, en Badajoz

Por El Avisador - 27 de Febrero, 2010, 19:44, Categoría: General

Vaya temporal, qué ventolera, cuánto aire huracanado. La "tormenta perfecta" --nombre muy peliculero, por cierto--, está arrasando en Badajoz, pero hay que dejarlo en "lo que el viento se llevó", que sería lo más apropiado: árboles enclenques, tejadillos, contenedores de basura, grandes paneles publicitarios, toldos, persianas, antenas de TV, paraguas... Por lo que los bomberos municipales se han multiplicado durante toda la jornada. Y se ha dado el caso de un autobús urbano, parado en medio de una céntrica avenida, en tanto su conductor y algunos pasajeros, pie a tierra, quitaban un árbol caído de por medio.

Y por las calles, la gente madura y de edad provecta, bien agarradita, no fuera a llevárselos un golpe de viento. Por su parte, los mozos y las mozas, a su aire, para ellos esto es un juego. Pero lo más difícil estaba hoy en el azud, aguas abajo del Guadiana, por la zona de La Granadilla, con el azud totalmente desaparecido, tal era la cantidad de agua que lo cubre, con el río convertido en un Amazonas. Y había gente curiosa en el lugar, en bicis y en coches, con un viento fortísimo, que te tiraba de espaldas, echando un vistazo o haciéndose fotos con el móvil.

Dicen los pijometeorólogos que la "tormenta perfecta" arreciará esta noche. Pues habrá que cerrar bien puertas y ventanas, asegurar las macetas y los platos decorativos de los balcones y no dejar a medias las persianas, que pueden volar como nos descuidemos. Y de viajar, ya hemos hablado bastante, sólo en caso de necesidad.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog