El puente de los candados

Por El Avisador - 27 de Febrero, 2010, 9:32, Categoría: General

El histórico puente de Palmas, levantado sobre el Guadiana a mediados del siglo XVI, ya tiene un nuevo nombre. Después de puente "viejo" y puente "bobo", ahora, en la postmodenidad, otro más: puente "de los candados". Y es que desde hace algunos años --al menos, desde 2007-- algunas parejitas de esta ciudad han tomado las barandillas metálicas para enganchar candados en su rejería, convenientemente cerrados y labrados con los nombres de los enamorados.

Y donde hay una docena de ellos es en las barandas semicirculares de los dos castilletes, a mitad del puente, lugar que ofrece, además de unas vistas de impresión, la posibilidad de sentarse en sus bancos de piedra para que las parejas declaren su amor, se besen a tornillo o se abracen con pasión.

Y el otro día, pasando por el lugar, pude tomar notas y fotografías de los candados amatorios. Los hay de todo tipo, destacando los grandes y los medianos. De chicos, nada, monada. Y de todas las marcas: Fac, Vidal, Arfe, Wolf Pack, Tifón y Richdoor, entre otros.

Y se aprovechan todas sus caras para grabar corazones, iniciales y pequeños textos recordatorios y fechas, realizados en una joyería o con un punzón casero, cuando no se hace a mano, con rotuladores especiales. Y estos son algunos de los textos que he podido descifrar:

Nunca te olvidaré. Princesa
Te amo. Te adoro
Princesa. Te quiero
*
Adoptadito
Princesa Love
Te quiero siempre
Siempre tuya
Te amo
Eres mi vida
*
Dani y Sara
23-VI-09
Para siempre
*
Daniel
28-XI-09
*
José F. y Elena
*
Forever
A. y A.
14-2-10
*

Y me imagino a
las parejitas de marras, después de cerrar los candados y de prometerse amor eterno, hasta que la muerte las separen, tirando el llavín al fondo del río --ahora, muy caudaloso--, de espaldas y con los ojos cerrados, asegurándose de que nada ni nadie abrirá el candado, símbolo, en este caso, de su amor. Para que se te rompa el corazón, colegas.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog