Convocado el 7º Concurso de Fotografía Clics de Extremadura

Por El Avisador - 25 de Febrero, 2010, 12:33, Categoría: General

La Caja de Extremadura convoca el 7º Concurso de Fotografía ‘Clics de Extremadura’ con las siguientes Bases: 

1. Podrán participar en este concurso todas las personas interesadas, con absoluta libertad de técnica.

2. Las imágenes se presentarán en soporte de papel fotográfico, ya sea químico o digital (100% fibra de algodón, libre de ácido y resistente al agua). El tamaño y forma de la mancha fotográfica será libre dentro del montaje obligatorio en passe-partout o cartulina gruesa de 50 x 60 cms., indicándose la posición de la fotografía en el reverso.

3. Los temas convocados son los siguientes: A) LIBRE  B) EXTREMADURA. Se concederá el Premio ‘Caja de Extremadura’, dotado con 3.600 euros, a la mejor fotografía presentada al concurso en  cualquiera de los dos temas convocados. Además, se otorgarán tres accésits por cada uno de los dos temas convocados: dos  primeros de 700 euros,  dos segundos de 600 euros y dos terceros de 400 euros. Los premios estarán sujetos al I.R.P.F. según la legislación vigente.

4. Cada  autor podrá presentar un máximo de tres fotografías por tema, de las que sea autor y propietario del copyright. Y de las que tan sólo una podrá ser premiada.

5. Las fotografías irán acompañadas del boletín de inscripción cumplimentado en todos sus apartados y la siguiente documentación: Fotocopia del D.N.I. o pasaporte. Indicación expresa del  nombre artístico con el que el autor desea aparecer en cualquier comunicación o publicación que puedan realizar los organizadores del concurso.

6. El plazo de presentación de obras es hasta el 9 de abril. Las fotografías se enviarán a: Caja de Extremadura, Obra Social, Av. de Europa, 3; 06004 Badajoz, teléfono 924 24 51 64, clicsdeextremadura@cajaextremadura.es, en días laborables de 10  a 14 horas. Los envíos serán por cuenta de los participantes, que cubrirán todos los gastos.

7. El Jurado del concurso estará formado por  personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía y las Bellas Artes. El propio Jurado efectuará la selección de las obras que estime conveniente para la exposición posterior.

8. Con la dotación de los premios, la Caja de Extremadura adquiere la propiedad de la copia presentada, según la normativa legal de propiedad intelectual vigente.

9. La publicación del Fallo del Jurado y la entrega de premios se celebrará la segunda quincena de mayo, previa comunicación a los interesados, en el acto de inauguración de la exposición, que tendrá lugar en  el Patio de Columnas del Palacio de la Diputación de Badajoz, c/ Obispo  San Juan de Ribera, 6. En este acto deberán estar presentes los artistas premiados.

10. La Entidad patrocinadora se reserva el derecho a realizar exposiciones con las obras  seleccionadas, durante el período de un año, en cualquier lugar de Extremadura, previa autorización de sus autores y propietarios.

11. Las fotografías no seleccionadas serán retiradas por sus propietarios o personas autorizadas, entre el 15 de Junio y el 30 de julio de 2010, en la misma dirección en que fueron entregadas. Los participantes que deseen retirar su obra por agencia lo comunicarán al correo electrónico clicsdeextremadura@cajaextremadura.es o al teléfono 924 24 51 64. Los envíos serán por cuenta de los participantes, que cubrirán todos los gastos. Pasados 3 meses, a partir de esa fecha, la Caja de Extremadura no se hace responsable de las fotografías no retiradas y entenderá que dichas obras han sido abandonadas por el autor, pasando automáticamente a libre disposición de la Caja de Extremadura.

12. La Caja de Extremadura podrá reproducir las obras seleccionadas, bien directamente o a partir del cliché original si es facilitado por el autor (negativo, diapositiva o archivo digital), en cualquier medio de difusión o catálogo relacionado con la promoción y exposición de este concurso. Igualmente, se reserva las licencias y derechos de autor en el plazo legal del copyright.

13. El Fallo del Jurado será inapelable y el mero hecho de participar en el concurso supone la aceptación de las bases en su literalidad y su espíritu. Cualquier circunstancia no recogida en las mismas será resuelta por el Jurado y la Organización. 

Badajoz, febrero de 2010.

Manoli Ambrona
Delegada Obra Social en Badajoz
mambrona@cajaextremadura.es

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog