Carpas en el Rivillas

Por El Avisador - 23 de Febrero, 2010, 22:20, Categoría: General

Estimado --aunque querido, tratamiento que me reservo en este medio por lo que se pueda interpretar hoy en día, que la gente es muy mala y enseguida lo "mariconerizan" todo. Y ya se sabe, aquí en los e-mail no rige aquello de "la violación de correspondencia", te lo puede abrir y leer cualquiera, desde un abnegado político a fin de enterarse por donde van los tiros, hasta el hijo de un vecino que hizo informática en un curso por correspondencia-- Pedro:

Hace mas o menos dos horas, atravesando el puente de San Roque, el que da comienzo a la Avenida Ricardo Carapeto Zambrano, observé un inusitado banco de peces. Inusitado por las aguas que trataban de remontar contra corriente, las del modesto Rivillas; inusitado por el número de ejemplares, no los conté, como tú comprenderás, pero se trataban de dos bancos espesos, cada uno por una margen, de más de mil peces cada uno --ni soy pescador ni cazador, así que no hay lugar a la exageración--, e inusitado porque los peces son carpas. Este último dato me lo dio un señor que, asombrado, miraba el acontecimiento, pescador por más señas. Conmocionado e incrédulo dijo: "Esto no lo he visto nunca en ningún lugar, mucho menos en el Rivillas".

Nos preguntamos a qué podía obedecer aquel costoso intento de remontar la corriente y por este río. No hubo respuestas, solamente un señor de edad que acompañaba al pescador aseveró: "Los animales barruntan cosas que nosotros no podemos, algo está por pasar". Supongo que aún se puede observar a las carpas en su titánico esfuerzo. Quizás algún versado en cosas de los peces nos pueda remitir más información.

Y espero que el señor agorero se equivoque.

Un respetuoso saludo.

Juan Antonio R. Méndez del Soto
mendezdelsoto@hotmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog