Adiós al Carnaval de Badajoz, mañana, con el Entierro de la Sardina

Por El Avisador - 15 de Febrero, 2010, 19:06, Categoría: General

Mañana, martes, el Carnaval de Badajoz dice adiós con el esperpéntico Entierro de la Sardina, en la barriada de San Roque. La cosa comenzará a las 11,00 horas con un desfile de lujosas comparsas de la FALCAP, que será seguido por el artefacto con la Sardina "muerta", acompañado por una regular corte de lacrimosas viudas y carnavaleros disfrazados con ropas talares, guardias civiles de pega y otros mascarones de parecida ralea. El trayecto ha cambiado, este año será por toda la avenida de Ricardo Carapeto --dejando para el recuerdo su paso previo por la avenida de Corte de Peleas--, arrancando en el cruce con Alfonso XIII, para acabar en el de la calle José Alba López.

Y a su término, que suele caer a la hora del aperitivo, mira por dónde, el personal será obsequiado, sólo por su cara bonita, con una monumental sardinada, compuesta en esta ocasión por 750 kilos de sardinas, 15 arrobas de vinillo del bueno y 300 kilos de pan de pueblo. La gente de Ramón Olivenza, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de los "machas", lo tiene todo controlado..., menos la lluvia. Y ha dicho que para suspenderse los actos tiene que llover a cántaros. Diluviar, vamos.

Todo el mundo está invitado, y a la hora de arrimarse a los mostradores hay que estar atentos a las "adosadas", esa corte de señoronas, vecinas del barrio y amigas de edad provecta, que, desde bien temprano, se adosan a los puestos y no dejan meter baza. Y cuando lo intentas, te pueden meter los codos en los riñones y no sabemos qué es mejor, si esperar un cuarto de hora a que te toque tu turno o salir corriendo, buscando otros sitios. Y es que comer de gañote, de balde, de birli birlonga, les encanta a estas redoñas.

Y una vez que se agote todo, que se agotará, no creáis que la fiesta se acaba, no, hija, no. La fiesta seguirá en los incontables bares, tabernas, cervecerías y cafeterías del lugar, que tendrán abiertos diferentes mostradores callejeros, ofreciendo a todo el mundo tapas de choricitos fritos, pestorejos, pancetas, mondongas, pinchos y raciones de todas clases, etc., etc. Pero esta vez pagando, a ver, no.

Mañana, Martes de Carnaval, en San Roque se despachará entre risas y lágrimas de pega al Carnaval 2010, que al día siguiente es Miércoles de Ceniza, comienzo de la Cuaresma cristiana. ¡Adiós, Carnaval, adiós!

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog