Las murgas despedidas, con su plan B

Por El Avisador - 8 de Febrero, 2010, 10:09, Categoría: General

Damas y caballeros, esta noche comienzan las semifinales del certamen de murgas del Carnaval de Badajoz. Con las 18 mejores de las 35 presentadas. Tiempo para las sonrisas, di que sí. El Jurado decidió y no hay vuelta de hoja. Y son 17 las despedidas, las que se tienen que ir a casita. "Ajo" y "agua", vamos. Tiempo para las lágrimas y los abrazos de consuelo.

En estas horas tan amargas para algunas, quiero hacer un pequeño homenaje a las descalificadas, a las perdedoras, a las despedidas. Porque todas tienen su corazoncito y le han dedicado a la cosa muchas horas de ensayos, de idas y venidas, de ilusiones sin cuento, de amor por nuestro Carnaval. Y ahora se van, con la frente bien alta y por la puerta grande. Eso sí, pensando que tendrán que trabajar más en el futuro: sus letras, sus músicas, sus ritmos, sus puestas en escena... No se llevan premios en metálico, no, pero ahora empieza su plan B, el de las actuaciones en la calle, en los bares y en las distintas asociaciones, donde, seguro, recibirán su premio: el aplauso unánime del público, de su gente, de sus amigos, de los enamorados del Carnaval, en general.

¡Damas y caballeroooos..., abran pasoooo...! ¡Llegan las murgas con su plan Beeee...! ¡Un fuerte aplauso para ellaaaas....! ¡Con ustedeeees....!

La Tarasca, Murguer Queen, Al Tuntúm, Yo no Salgo, Los Repescas, Hijos de la Luna, Los Mirinda, Los Carnestolendas, Los Enraores, Los Fantasmas del Lope, Los Chalaos, Las ChimiXurris, Los Zarigüellas, Los Coplillas, Vaya lo que viene, La Galera y De Perdíos al Río.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog