La A. C. Ciudad de Badajoz busca hacerse una foto en la ermita de la Soledad

Por El Avisador - 3 de Febrero, 2010, 0:20, Categoría: General

La junta directiva de la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz me pasa un aviso en el que me convoca "al acto de entrega de la donación que realizará esta Asociación para la restauración de la talla de la Virgen de la Soledad, Patrona de Badajoz". Que tendrá lugar --continúa-- "este jueves, día 4, a las 11,30 horas en la ermita de Nuestra Señora de la Soledad, situada en la plazuela del mismo nombre".

En este blog son frecuentes las notas de esta ejemplar Asociación ciudadana en pro del patrimonio arquitectónico y artístico de Badajoz, pero no tengo por costumbre asistir a ninguna rueda de prensa, para eso están los periodistas, y menos para que alguien se haga publicidad en el sancta sanctorum de la Patrona de Badajoz, su ermita.

Por si no lo saben los jóvenes miembros de la A. C. Ciudad de Badajoz, son incontables las donaciones que se le han hecho históricamente --y continúan-- a la Patrona, en forma de donativos, joyas y alhajas, trajes y otros presentes cofradieros de Semana Santa, y todo ha quedado en el anonimato. Salvo la hermandad, que lo ha hecho constar en su documentación interna.

Las cosas que afectan de verdad a la religiosidad de los pacenses, como es la devoción a la Virgen de la Soledad, la Patrona, se hacen sin dar tres cuartos al pregonero y, menos, con los medios por delante, para salir en la foto. La gente, como es mi caso, no lo entendería.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog