El primer día del Concurso de murgas, una vergüenza

Por El Avisador - 2 de Febrero, 2010, 9:29, Categoría: General

Buenos días, Pedro:
 
Te escribo porque anoche salí muy triste del López de Ayala, y busco consuelo en alguien que tenga las mismas inquietudes que yo. Tengo mis entradas preparadas para todos los días, como llevo haciéndolo año tras año, desde hace muchos años, perdiéndome solamente la final del 2008 porque me quedé sin entrada, pero es que veo que se lo cargan..., que es nuestro y se lo cargan.
 
Soy pacense hasta morir, pertenezco a la ACCdB, he estado colaborando en la Directiva del C. D. Badajoz, soy hermano de dos Hermandades, músico en la AACCyDD de Badajoz, tenemos un Grupo menor, los ChimiXurros (un grupo de gente fantástica implicada en todo lo que hay en la ciudad), que lo único que pretendemos es darle el humor que necesita al espectáculo que ya de por sí es el Desfile de comparsas, y yo qué sé. Participo en muchas otras cosas pero cuando veo lo que sucede, en general, y  con el Carnaval, en particular, me entristezco y me entran ganas de rendirme por sacar "nuestras cositas" adelante...
 
Espero que con mi crónica del primer día de concurso me comprendas:
 

Crónica del primer día del Concurso de murgas
 Siete grupos, veteranos y noveles, unos, con ganas de demostrar lo que saben hacer, otros, con ganas de consagrarse y otros con ganas de debutar..., aunque tristemente los grupos no fueron los protagonistas, el primer día de concurso la protagonista fue la organización:
 
1) Las agrupaciones no pueden entrar antes de las ocho a los camerinos del López, cuando los grupos tienen que prepararse, maquillarse, o lo que haga falta.
 
2) A la simple pregunta a Joselón "¿por qué se abre tan tarde?", respuesta del mismo: "porque me da la gana, no tengo que dar explicaciones a nadie".
 
3) Aquellos murgueros y figurantes que actúan y luego no pueden entrar en el López, se tienen que ir pa casita, pa La Buhardilla, o a seguir pasando frío hasta que cierren el Teatro, puesto que no podrán entrar a ver a sus compañeros como ha pasado siempre, mejor dejar una butaca vacía de algún familiar que ha visto a su agrupación, que no le gusta el concurso, y se ha pirado para casa. Eso sí, delante de tus narices podrán entrar, si es familiar de alguien de la organización, aunque tú hayas hecho cola y te hayas quedado a cinco personas para conseguir entrada y otros hayan estado en su braserito, por no decir de los que tienen entrada reservada desde que Fraga vestía con pantalones de campana. ¡Que no te engañen!

4) Aumenta el presupuesto del Carnaval y parece que lo han invertido en pagarle a los antidisturbios, porque hay más seguridad en el Teatro que en la calle, y el ambiente, a hacer puñetas, se lo están cargando... Ese ambientillo que esperábamos todos y ahora está totalmente reprimido, una cosa es control y otra anular la espontaneidad y el alboroto.
 
¿El Carnaval, fiesta de la libertad?, ¡¡¡una mierda!!!, el Carnaval no es el cortijo de nadie, y contra esto hay que protestar, no consentirlo. No consentir que Taylor despotrique porque el director de la Cadena SER le haga una llamada exprés, insistiéndole en que dé caña, que las críticas sean más duras..., ¿así hacemos Carnaval?

Es indignante que a quienes hacen Carnaval sean a los primeros que ningunean y encima les quieran humillar. Yo no soy murguero, soy aficionado, y a mí esto, como pacense y como carnavalero, me duele. Si tienes un poquito de amor propio publícalo, es indignante que gobernantes, organizadores de eventos, prensa, etc., tengan la sartén cogida por el mango para todo, y tengamos que tragar y tragar y tragar, bastante nos hacen tragar ya en otras cosas como para también en el Carnaval.
 
Y todo esto, sólo el primer día... ¡Esto es de vergüenza!
 
Felipe Moreno León
felipe2683@hotmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog