La arboleda de Menacho

Por El Avisador - 30 de Noviembre, 2009, 16:48, Categoría: General

Está a punto de terminar el plantado de árboles en la remozada calle Menacho, aunque no han concluido las obras todavía. Los arbolitos que está poniendo Jarex --manzanos y dos especies de cerezos-- pueden verse en los tramos comprendidos desde la calle Guardia Civil a la avenida de Juan Carlos I, pasando por la calle Vasco Núñez. Árboles que se alternan con los postes de iluminación --realmente postmodernos--, provocando una sensación cosmopolita como nuestra emblemática y comercial rúa no ha tenido nunca.

Sin embargo, el tramo comprendido desde la entrada de la calle, junto a la avenida de Santiago Ramón y Cajal, hasta la calle Guardia Civil, está imposible. Para atravesarlo sin que te desgracies un pie o un tobillo, al meter la pata en cualquier agujero. Con la presencia de camiones, retroexcavadoras, vallas, tablones, operarios y materiales mil. Mucho ojito con pasar por ahí.

Pues, hijo, me parece a mí que estas obras están durando más que las de El Escorial y ya se tenían que haber terminado: con más operarios, con más turnos de trabajo y cosas así. Como se haría en las calles principales de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, por poner cuatro ejemplos. Pero aquí, con encogernos de hombros, decir que no estamos en Madrid, Barcelona..., y rematar con un "avé, qué se le va'hacé", lo tenemos todo resuelto. Por eso, como en tantas otras cosas, somos los campeones de la resignación. Y así nos va.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog