Comienza el curso en el Aula de Poesía Enrique Díez Canedo

Por El Avisador - 25 de Noviembre, 2009, 0:10, Categoría: General

Un año más --y van diecinueve, que se dice pronto-- da comienzo el curso en Badajoz del Aula de Poesía Enrique Díez Canedo, que fundara el malogrado profesor, poeta, traductor y editor extremeño Ángel Campos Pámpano. Con la presencia de poetas destacados, tanto de España como de Portugal, que dan cuenta de su obra literaria ante dos audiencias bien diferenciadas: por la mañana, ante una selección de alumnos de 14 Institutos pacenses --20 por Centro--, en el Aula de Cultura Esteban Sánchez, de la Caja de Extremadura, en la avda. de Antonio Masa Campos, 26. Y ya por la noche, ante el público en general, en el salón de actos del MEIAC, en la calle Virgen de Guadalupe, 7, a partir siempre de las 20,00 horas.

En las lecturas públicas ante los estudiantes, los autores son presentados por los propios alumnos o por personalidades relevantes de la vida literaria de Badajoz. Y a todos los asistentes se les entrega gratuitamente un cuadernillo, que incluye una antología de poemas del autor invitado. En el caso de las lecturas matinales, los cuadernillos son distribuidos por los Centros con antelación suficiente para que los alumnos puedan trabajar los poemas en clase con sus profesores, y así llegar adecuadamente preparados a la lectura.

Y este es el Programa
del curso 2009-2010, con los artistas invitados:

* Eduardo Pitta, 26 de noviembre
* Ildefonso Rodríguez, 17 de diciembre
* Carlos Pujol, 19 de enero 2010
* Jaime Álvarez Buiza, 18 de febrero
* Francisco Javier Irazoki, 16 de marzo
* Miriam Reyes, 20 de abril
* Andrés Neuman, 13 de mayo

Todos los poetas que intervienen en el Aula realizarán una lectura comentada de su obra, a la que sigue un coloquio con los asistentes.

E
l Aula de Poesía Enrique Díez Canedo está organizada por la Asociación de Escritores Extremeños, contándose con la dirección y coordinación de Enrique García Fuentes y José M. Sánchez Paulete, el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, además de la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz, la Obra Social de Caja Extremadura, el MEIAC y los Centros de Enseñanza Secundaria de Badajoz.

Aquellas personas interesadas en todo lo concerniente al Aula, pueden solicitar información detallada a esta dirección: aula.diezcanedo@gmail.com.

Resumiendo, comienza el curso en el Aula de Poesía Enrique Díez Canedo, este jueves, 26. Por la mañana, los estudiantes, y por la noche, el público en general. 

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog