Ana María Sánchez Serrano, camino de Badajoz

Por El Avisador - 17 de Noviembre, 2009, 0:59, Categoría: General

A través de Lorenzo Martínez, su embajador plenipotenciario en Extremadura, he recibido noticias de Ana María Sánchez Serrano, la pintora extremeña con residencia en Vitoria, que me ha mandado dos reseñas periodísticas aparecidas en medios escritos de Vitoria e Irún sobre sus últimas muestras artísticas. La primera, en la Galería itinerante de Juan López de Ael, en Vitoria, donde expuso 53 lienzos alegres y coloristas, con la figura humana y los paisajes como sus principales protagonistas. Que estuvieron acompañados por una gavilla de versos escritos en castellano, euskera, catalán, gallego, francés, portugués, italiano y alemán. Y la segunda, en la Caja Laboral de Irún, con 33 obras en acrílico, pastel, óleo y acuarela, con gran éxito también de público y de crítica.

Y lo sorprendente y extraordinario es que Ana María, que se ha formado durante seis años en la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria, es una joven que padece parálisis cerebral. Mujer de talento natural, luchadora y tenaz como pocas, hay que descubrirse ante su afán de superación
y su pasión por la pintura, arte que, sin duda, llena su vida y le da esa alegría y esa luminosidad especial que emanan sus cuadros.

Y después de pasar, además de por Irún y Vitoria, por sitios como Hondarribia, San Sebastián, Logroño y Santillana del Mar, Ana María vuelve a Badajoz, donde ya estuvo con anterioridad, exponiendo sus obras en la Biblioteca de Extremadura. Y este año lo hará en el Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores, en su sede de la plaza de España, inaugurando su exposición el día 9 de diciembre.

Estaremos atentos, don Lorenzo. Y transmita mis cordiales saludos a doña Ana María.

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog