Esto es un disparate

Por El Avisador - 14 de Noviembre, 2009, 17:26, Categoría: General

Querido Pedro:

No sé si soy lo que llamas "gente entendida y/o especializada", pero sí soy, ciertamente, un ciudadano comprometido con Badajoz, y mi opinión, sentimental y apasionada, es ésta: Esto es un disparate.

Mira que cuesta que los dos partidos estén de acuerdo en algo. Pues bien: ambos parece que han estado de acuerdo, desde el principio, en la ubicación y el proyecto, tal y como ahora existe. Y siguen estando de acuerdo en que no es necesario gastar ocho millones de euros en tirar la cubierta y el cubo, y en incomodar las actividades que allí se realizan, en nombre de un supuesto "estado anterior" del edificio, que no está muy claro cuál sería. (Imagino que la sentencia del Supremo no determina cómo ha de quedar el edificio, lo cual dará origen a nuevos litigios…)

Si se dijera que las alteraciones en el estado del edificio se han realizado para especular, para interés particular… Bueno, estaríamos hablando quizá de otra cosa. Pero en este caso, están ahí para potenciar --y creo que de manera bella, muy bien conseguida-- todo el Casco antiguo, especialmente el recinto de la Alcazaba, y para dar a todos los extremeños, y a todos los amigos deBadajoz (los que de verdad lo somos) una facultad y una biblioteca ejemplares. A nadie se le escapa que el recinto de la Alcazaba, con el Museo Arqueológico incluido, es la zona histórico-cultural más importante de la ciudad, y la que más visitas recibe. 

Tenemos en Badajoz dos instituciones de primera categoría, la Biblioteca de Extremadura y la Facultad de Biblioteconomía, instaladas de forma conjunta y complementaria --al igual que están juntas la Facultad de Medicina y el Infanta Cristina--, y creo que la ciudad no merece que por motivos muy dudosos --ni históricos, ni estéticos, ni económicos, ni urbanísticos, ni de utilidad pública…--, pueda parecer que no agradecemos lo que se nos ha confiado.

Joaquín González Manzanares
Presidente de honor de la UBEx
jgmanzanares@fonfoclotmanzanares.com

_______________

P.D. Muchas gracias por tu crónica del acto de presentación de La pasión libresca extremeña: retazos de bibliografía, bibliofilia y bibliotecas, precisamente en la BIEx. 

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog