Náufragos, ensayos sobre el fracaso, el catálogo

Por El Avisador - 11 de Noviembre, 2009, 11:54, Categoría: General

Tras su paso por el hotel-convento paulino de Aldeia da Serra, en el corazón del Alentejo (Portugal), y su presentación posterior en el palacio de la Diputación Provincial, en Badajoz, es hora de hablar del catálogo de Náufragos, ensayos sobre el fracaso. Proyecto multidisciplinar que, según leemos en el preámbulo, "reflexiona sobre el comportamiento, sobre las actitudes, sobre los sentimientos. Sobre el concepto del naufragio como evento natural en la vida de los humanos, por tanto, sobre la identidad, el desarrollo del individuo y la necesidad de adaptación, sobre el concepto del paso del tiempo como parte necesaria de su evolución. El naufragio --drama vital--, inseparable del crecimiento individual de los hombres". Magnífica publicación, todo un lujo de la bibliografía extremeña, salida de los talleres pacenses de Indugrafic, al cuidado de los ilustrísimos Pedro Almoril y Pedro Felipe, impresores del Reino de Badajoz y alrededores.

Con 120 páginas a todo color,
formato manejable (24 x 24 cms.), escritas en español, portugués e inglés y repletas de hermosas fotografías de Pedro J. Gómez, muchas de ellas a toda página, realizadas sobre un barco varado y herrumbroso en la playa de Nossa Senhora --símbolo emblemático de la obra--, de Vilanova de Milfontes, pueblecito costero del suroeste alentejano. Y con estos trabajos y autores: "Prólogo", de Enrique Fuentes, "Antonio", de Alfonso Doncel, productor, director y coordinador del proyecto, "Vanitas", de Antonio Sáez Delgado, "De naufragios y náufragos", de Javier Cano, y "Naufragio", de Antonio Martins Quaresma. Todo ello, completado con las páginas dedicadas a los autores, su currícula y otros detalles, así como las referidas a las piezas que integran la obra Náufragos..., con relación detallada de sus autores, soportes, series, títulos, medidas y numeración de las piezas, amén de la extensa lista de patrocinadores y colaboradores.

Donde, curiosamente, en la última fila, en letra chiquinina, como para quedarte bizcolo leyendo, aparece El Avisador de Badajoz como chronic fresh (p. 119). Crónica fresca, cronista fresco. ¡Fresco!, como los pescados, los huevos y
las verduras. Y los donus, "los frescos del barrio", que dice la tele... ¡Qué frescura, doña Pura!

Tras echar pelillos a la mar salada y volviendo por do solía, el libro en cuestión viene acompañado con un DVD de Náufragos..., obra audiovisual donde participaron Alfonso Doncel, Antonio Sáez Delgado, Javier Cano Ramos, Arni Giraldo, Pedro J. Gómez y Daniel Almoril.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog