El olivar del tío Miguel

Por El Avisador - 11 de Noviembre, 2009, 0:20, Categoría: General

El tío Miguel tiene un olivar. Y está muy repartido por la ciudad, con olivos por aquí, por allá y por acullá. Plantados en muchos de nuestros jardines, rúas y rincones urbanos. Con sus troncos leñosos, algunos, centenarios, y sus ramas, color verde oliva, a ver, no. Y ahora, en otoño, están cargaditos de aceitunas. Ideales para hacer unas buenas orzas de machás o de rajás. Y el tío Miguel, el patrón del Ayuntamiento, sentado en su sillón dorado, que no las recoge. No sé vosotros, pero yo no le he visto nunca varearlas o subirse al árbol con un cesto a recogerlas.

El caso es que tampoco ha mandado a su capataz, el señor Antonio, a recogerlas. Con la ayuda de su cuadrilla de operarios verdes. Y me temo que las aceitunas, muertas de risa, se van a perder. Incluso algunas ya están cayendo sobre las aceras y los jardincillos. Y lo malo es que algunos de nuestros abueletes tienen problemas al pasar porque, al pisarlas, patinan. Con lo que más de uno y más de dos pueden dar con sus huesos en el suelo. O romperse la crisma, que es peor. Y luego, a reclamar al maestro armero. Y eso sí que no, mire usted.

Por eso, quiero dar un toque al tío Miguel para saber qué va a hacer con las aceitunas urbanas. Si recogerlas para venderlas luego en los dos mercatas, a un machacante el kilo, que es a como están, o dárselas a los comedores de indigentes y transeúntes de las Hermanas de la Caridad, para que se las preparen como lo hacían nuestras abuelas.

No es mala idea, ¿verdad? Pues ya veréis como sale alguno y le pone pegas.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog