Con ojos de niño, ciclo de cine en el Aula de Cultura de Caja Extremadura

Por El Avisador - 4 de Noviembre, 2009, 12:09, Categoría: General

La Caja de Extremadura inaugura este jueves, 5 de noviembre, el Ciclo de Cine "Con ojos de niño", con la proyección de la película "Cometas en el cielo", realizada en 2007, una cinta de un alto nivel narrativo, dramático y estético… conmovedora y repleta de valores. La proyección es a las 20,30 horas en el Aula de Cultura de la entidad, situada en la avenida Antonio Masa Campos, 26.

Este ciclo contiene cuatro maravillosas historias protagonizadas por niños, actores naturales por excelencia. Podríamos decir que el misterio de la actualización es parte circunstancial de la condición de niño, un sujeto-objeto cinematográfico privilegiado. Su gran expresividad, unida a su enorme capacidad de contagio sentimental, nos ha legado algunas de las imágenes más bellas de la historia del cine. El rostro de los niños con todo su poder identificador, su presencia magnética permanente, con su enorme finísima capacidad para mostrarnos todo tipo de sentimientos, nos trae al recuerdo muchos instantes geniales que ya son parte de nuestro particular catálogo del cine imperecedero.

Podríamos mencionar muchos clásicos, pero no es necesario. Las cuatro películas que el Aula de Cine ofrece en este ciclo, son una muestra más del (imposible) intento de descifrar el enigma permanente que se esconde tras la mirada de un niño.

Este jueves se proyecta "Cometas en el cielo", de 2007 de Marc Forster, y sigue con
"San Woo y su abuela" (2002), de Lee Jeong-Hyang, "Buda explotó por vergüenza" (2007), de Hana Makhmalbaf y "Ni uno menos" (1998), de Zhang Yim o u.

Cometas en el cielo es la adaptación del Best-seller de Khaled Hosseini. De niños, Amir y Hassan eran amigos inseparables, hasta que un terrible acontecimiento los separó. Años después, Amir regresa a su país natal, Afganistán, todavía bajo el dominio Talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen, y además solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. Resulta obligado referirse al reparto, perfecto, de actores desconocidos, casi todos reclutados en Afganistán. Los niños son muy naturales, y los adultos hacen un buen trabajo.

Manoli Ambrona
Obra Social Caja Extremadura
mambrona@cajaextremadura.es

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog