En el Día de Todos los Santos

Por El Avisador - 1 de Noviembre, 2009, 0:39, Categoría: General

Hoy, domingo, Fiesta de Todos los Santos, la Iglesia católica celebra por todo lo alto a todos aquellos que, en sus dos mil años de historia, han sido canonizados o beatificados oficialmente y a aquellos cuyos nombres figuran en los diversos martirologios y listas de santos locales. Y, también, a la miríada de santos anónimos, aquellos conocidos por los hombres o sólo por Dios que, en sus circunstancias y estado de vida propios, lucharon por conquistar la perfección y gozan actualmente en el cielo de la vista de Dios.

Nada de particular, cuando a nuestro alrededor hemos tenido a gentes de una bondad extraordinaria, y en todos los sentidos, de las que se decía, una vez fallecidos, que "fue un hombre/una mujer de Dios" o "fue un santo/una santa".

Hoy, primer día de noviembre, los pacenses aprovecharán para acudir en masa a los dos cementerios locales, el de San Juan, en la carretera de Olivenza (el Viejo), y el de Ntra. Sra. de la Soledad (el Nuevo), en la de Valverde, para rendir culto y homenaje a sus seres queridos allí enterrados, rodeándolos de incontables muestras de amor y respeto, especialmente en forma de oraciones y flores.

Por otra parte, serán muchas las familias y grupos de amigos que, aprovechando la festividad, se trasladen a los campos cercanos --el más concurrido será el parque municipal de Tres Arroyos, en San Isidro-- a comerse los tradicionales "tosantos" en una jornada campestre que durará hasta bien entrada la tarde.

Hoy, también, el comercio local no cierra, tanto las grandes superficies como los muchos supermercados y establecimientos comerciales de la ciudad.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog