Adi, la alegría de la casa

Por El Avisador - 24 de Agosto, 2009, 19:59, Categoría: General

Se llama Adi y es nueva en la familia. Adi --diminutivo de Adidas, su verdadero nombre-- es pequeña, peluda, suave. Y graciosa. De color gris plateado y con unos ojos verdemarinos que hipnotizan cuando te miran. Adi es una gatina, adoptada por la familia tras una reciente visita al monasterio de La Rábida, en Huelva. En los jardines retozaban varias crías, cuando en esto llegó Clara, mi nieta pequeña y experta en mascotas. Y no se lo pensó:
--¿Me puedo quedar con éste?
Y anda que si se lo quedó. Gracias, todo hay que decirlo, a la gentileza y al amor por los animales --santo y seña franciscano-- de los monjes del lugar, conocido como “la cuna de América”. Y, en nuestro caso, de gatinos. Que dieron toda clase de facilidades, caja rústica de transporte y lata de comida para el camino incluidas.

Y, ahora, Adi se ha hecho dueña de la casa. Curiosa, le atrae todo lo que se mueve, incluyendo su rabo, y zascandilea de aquí para allá, metiéndose por todos los rincones. Pero lo que más le agrada a mi gata es estar junto a Laura y Clara, las dos benjaminas del clan, y retozar a su antojo, echándose encima y dejándose acariciar el lomo. No sin recibir de su parte algunos pescozones con sus incipientes garras y dientecillos. Y cuando está cansada de tanto bregar, Adi que va y se echa una de sus siestecitas reglamentarias. Pero no lo hace en un sitio cualquiera, no, hija, no, que lo hace en los sofás más mullidos y en los sillones más reconfortantes de la casa, nos s’ha jodío.

A Adi le gusta la leche, el pescado y las brekkies, alimento concentrado en forma de pastillitas, con todas las proteínas, las vitaminas y el calcio necesarios. Pero cuando  llega la hora de recogerse, Adi se pone farruca, arquea el lomo, sube el rabo y se pone a dar saltitos. ¿Qué es eso de que me encerréis tan pronto?, te dice a su manera. Y te deja clavado, con la sonrisa floja, lo que aprovecha la muy tuna para salir a escape y esconderse de nuevo.

Adi, por si no lo habéis adivinado ya, es la reina de Gatolandia, digo…, la reina de la casa.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Agosto 2009  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog