Paco y Yoli, marqueses de Sepúlveda, se casan

Por El Avisador - 19 de Agosto, 2009, 22:35, Categoría: General

Noticia de alcance local. Paco y Yoli, Yoli y Paco, se casan. Como os lo cuento. Paco Morán Cruz, cotizado pintor del Reino de Badajoz y alrededores, y Yolanda García Risco, ama de casa, se casan. Mejor dicho, se recasan, que la parejita ya firmó los papeles por lo civil en el año 2000. Y ahora quieren hacerlo por la Iglesia. Como Dios manda. Pero no este año. Ni al otro. Al siguiente. O séase, en 2011. Y en abril. Parece ser que los marqueses de Sepúlveda se han liado la manta a la cabeza y han dicho que quieren darse de nuevo el “sí, quiero”, pero de guapo subido. Ella, de blanco, blanquísimo, y él, de gala, pero con sombrero blanco, como un tal Zelaya. Para dar la nota, claro. La feliz pareja me ha dado la noticia hace unas fechas y el bodorrio será en la iglesia de la Concepción, justo al lado de su casa, en la calle Sepúlveda, donde moran desde hace la intemerata. De ahí lo del marquesado, que allí tienen, además del hogar, dulce hogar, el taller de pintura, el almacén y el trastero.

Según las comadres del barrio, la Yoli no hace mucho que cogió en un renuncio al pintor moraniano y le dijo bien clarito:

--Pacorro de mis entretelas, ¿quién es la más guapa del barrio?
--La Yoli, quién va a ser, si no.
--¿Quién te hace tilín todos los días?
--La Yoli.
--¿Quién te quiere a ti más que a las pesetas?
--La Yoli.
--Quién te dice todos los días que eres el mejor pintor de brocha fina que haya parido madre en Badajoz y parte del extranjero.
--La Yoli, quién, si no.
Y, así, siete preguntas más. Y el tío, que a todo contestaba “La Yoli”, “La Yoli”, “La Yoli”... Como que parecía un disco rayado, tú. Lo que la madama, viendo al maromo arrobadito, como si le hubieran dado las tres moscas, aprovechó para rematar la faena:

--¿Y con quién te casarás por la Iglesia?
--¡Con la Yoli!
--Anda, tira p'alante, campeón, pamplinas, las justas, que te conozco, y ahora, antes de casarnos por la Iglesia, coges los trastos y me vas a hacer un retrato de cuerpo entero, como de Reina madre, en el balcón de nuestra casa, con la Torre de Espantaperros al fondo, que no me sacas nunca...

Pues esto es lo que se cuece en el palacete de los marqueses de Sepúlveda, colegas. Y ahora, con tiempo, la parejita que está invitando a sus familiares y amigos más íntimos. Entre los que se encuentran este escribano y la patronal. Y le hemos dicho que sí. A ver, no. Anda, que nos íbamos a perder el bodorrio.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Agosto 2009  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog