De turismo en Badajoz

Por El Avisador - 4 de Agosto, 2009, 19:55, Categoría: General

Los turistas que gustan de visitarnos hogaño tienen dos puntos de información turística local a mano en el Casco antiguo. Uno, en la oficina de información turística municipal del pasaje de la calle San Juan, por detrás mismo del Palacio Municipal. Donde el visitante y el curioso pueden recibir, junto con la información buscada, todo tipo de folletos, planos y guías para no perderse por Badajoz.

Pero hay otro punto informativo, sito en la plazuela de San José, que tiene un singular encanto: el que está ubicado en las Casas mudéjares, las casas más antiguas de la ciudad. Perfectamente restauradas y habilitadas para estos menesteres, por cierto, allí se exhibe una serie de expositores que muestran, de un vistazo, la oferta turística que se puede encontrar en la ciudad. Con la posibilidad de visitar las plantas superiores, donde puede uno toparse con una exposición de pinturas o, tal vez, de  fotografías. Como es el caso, mira por dónde, de la espléndida exposición de fotografías del pacense Lucas Garra, titulada La memoria del Sáhara, que estará abierta hasta el 25 de agosto.

A este lugar emblemático de la ciudad sólo le chirría su nombre: CITAV. Que suena a dependencia militar, como el CIMOV, de Cáceres. Pero no, CITAV, en cristiano, quiere decir "Centro de Información Turística y Acogida de visitantes" de las Casas mudéjares  de Badajoz. Siglas aparte, la atención en éste y en el otro lugar es esmerada y profesional, te dan todo lo que buscas, y, encima, con una sonrisa. 

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Agosto 2009  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog