Por una Plaza Alta libre de coches

Por El Avisador - 30 de Junio, 2009, 19:24, Categoría: General

La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" quiere mostrar su apoyo a la policía local para que continúe su difícil tarea en pro de una Plaza Alta sin vehículos estacionados. Desde la Asociación recordamos que en la Plaza Alta no está permitido aparcar y  así lo indican sendas señales que lo anuncian tanto a la entrada por el Arco del Peso como en su entrada del Arco del Toril. Aún así, son muchas las personas que, haciendo caso omiso de ambas placas, estacionan sus vehículos en el lateral de la Plaza más cercano a las casas Consistoriales, llegándose incluso al caso de haberse aparcado dentro de la zona delimitada por los bolardos. Esta situación hacía y hace que se anule uno de los dos carriles de vehículos produciendo retenciones en la zona e incluso que en muchas ocasiones no puedan cruzarse dos vehículos que circulen en sentido contrario, con las consiguientes molestias para los conductores y vecinos; reinando la anarquía más absoluta en determinados momentos del día, fundamentalmente al anochecer.
 
Desde la Asociación se pide una Plaza Alta libre de coches, como cualquier plaza mayor de otras ciudades como Córdoba, Salamanca o Madrid. Una Plaza para el disfrute del peatón, del ciudadano badajocense y del turista que venga a visitarnos. Es lamentable que en muchas ocasiones cualquier persona que quiera fotografiarse delante de las Casas Consistoriales no pueda hacerlo de manera adecuada salvo que lo haga envuelto en decenas de antiestéticos coches aparcados en zona prohibida. Asimismo, se pide a los conductores tanto que sean comprensivos con la labor de la policía local como que tengan respeto hacia la Plaza y que intenten aparcar bien en la Alcazaba, bien en la plaza del Reloj, bien en el aparcamiento público de Santa María o en el mismísimo Campillo; todos ellos, aparcamientos a menos de 50 metros de la plaza más emblemática de la Ciudad.

La Asociación también quiere pedir al Ayuntamiento que dé ejemplo y que en los actos oficiales a realizar en las Casas Consistoriales no aparque delante de las mismas y que utilice, como todos los vecinos, los aparcamientos anteriormente mencionados. Se ruega también que facilite la carga y descarga tanto para los comercios y establecimientos que están instalados y se instalarán en la Plaza Alta como para los vecinos que viven y dan vida las 24 horas del día a tan emblemático lugar, habilitando una zona a tal fin en la Plaza del Reloj.

Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”
ciudaddebadajoz@hotmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2009  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog