Cuando el arte encuentra otros caminos

Por El Avisador - 29 de Junio, 2009, 17:19, Categoría: General

Pedro:

Siempre que hablamos de arte, se nos vienen a la cabeza disciplinas como la pintura o la escultura; seguidamente podemos pensar en vídeo arte, performance, tal vez net art... Pero a veces el arte busca otros caminos, quizás no tan populares, pero que permiten al artista expresarse con tanta fuerza como con cualquiera de las disciplinas más representativas de la creación contemporánea.

Pues bien, en esta búsqueda de caminos alternativos, el arte ha encontrado al escultor Miguel Canseco, quien, a través de la cerámica, ha desarrollado todo un mundo plástico, que, lejos de remitirnos a una estética tradicional, falsamente atribuida a la cerámica, nos abre todo un universo de reflexiones plásticas abstractas, invitándonos a recorrerlo a través de colores y formas, texturas y vacíos, luces y sombras...

El responsable de esta colección de cerámicas contemporáneas, Miguel Canseco, es un artista extremeño, que tras varios años afrontando la creación desde la región de Murcia, vuelve a Extremadura para seguir trabajando desde su tierra. Este año, sus trabajos ya han recorrido otras ciudades extremeñas, como Zafra o Cáceres, parando ahora en Badajoz durante más de un mes.

Lanzarte, continuando con su labor de innovación dentro del sector artístico, dota a esta exposición de un carácter mucho más novedoso, abriéndola a todo el mundo, a través de la galería virtual dedicada exclusivamente a esta muestra.

En este sitio web (www.lanzarte.net/miguelcanseco) podrás disfrutar de cada una de las piezas que componen la  exposición, con todas sus características, acceder a material multimedia acerca de la exposición, e incluso adquirir cualquiera de las piezas, desde cualquier lugar del mundo.

Saludos cordiales.

Julio Vázquez - Mamen Mirat
hola@lanzarte.net

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2009  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog