Permisividad con los aparcamientos en el parque de Trinidad durante la Feria taurina

Por El Avisador - 26 de Junio, 2009, 14:59, Categoría: General

La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" quiere denunciar el bochornoso espectáculo que se ha estado produciendo estos días en el parque de la Trinidad, como consecuencia de la invasión de decenas de coches de personas que acudían a las corridas de toros durante esta Feria de San Juan.

Desde la Asociación consideramos del todo intolerable estas prácticas incívicas que, según el código de circulación, están penadas con multas y pérdida de puntos. Pero aún más indignante y motivo de sorpresa es ver como la Policía Municipal no evitó, multó ni retiró los coches aparcados ilegalmente, permitiendo que gente sin escrúpulos dejara sus vehículos donde mejor les parezca, ya sea acerado, camino o zona verde, con tal aparcar en la misma puerta de la Plaza de Toros.

Aún conociendo que en los alrededores de dicha plaza no existen grandes playas de aparcamientos y ante aglomeraciones tan considerables de personas estos problemas se multiplican, esto no es razón para permitir que la anarquía reine, dado que hay soluciones para evitar esta intolerable situación y el Ayuntamiento debería haber habilitado zonas adecuadas para el estacionamiento de los vehículos, aunque fuera en lugares no muy alejados, como el descampado del Campillo, y haber fomentado el uso del transporte público para llegar a la Plaza de Toros.

Asimismo, además del Parque de la Trinidad, se han llegado a ver coches "aparcados" en los todavía no inaugurados nuevos jardines del Rivillas, sobre el césped y en los caminos peatonales de acceso, sin que nadie con autoridad haya actuado para evitarlo.

Las imágenes que cualquier visitante se haya llevado al ver los alrededores de la Plaza de Toros durante estos días deja en muy mal lugar a Badajoz en general y a sus gobernantes y fuerzas de seguridad en particular. Desde la Asociación pedimos que se respeten y se conserven todos los parques y jardines de la ciudad, que su uso sea el apropiado y no el de parking improvisado con los correspondientes daños, deterioros y desperfectos que todos los ciudadanos tendremos que sufrir y, como no, después pagar su arreglo.

Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”
ciudaddebadajoz@hotmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2009  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog