Espectacular tirada de fuegos artificiales en la noche de San Juan

Por El Avisador - 24 de Junio, 2009, 8:21, Categoría: General

Extraordinario espectáculo de luz, sonido y color el de ayer noche en Badajoz, con la tirada de los fuegos artificiales en la noche mágica de San Juan, la noche más corta del año. Con miles de personas colapsando materialmente los puentes sobre el río Guadiana y el paseo Fluvial. Y es que era media hora antes de la hora anunciada, las 23,30 horas, cuando no se cabía en estos sitios, ralentizándose el paso de vehículos por los puentes. La noche era agradable e, incluso, fresca, lo que favoreció la salida en masa de los pacenses hacia esta zona de la ciudad. Gentes de toda edad, sexo y procedencia urbana, incluyéndose muchas parejas de jóvenes y grupos familiares, con sus pequeñuelos en los primeros lugares. Las sirenas inquietantes del paso de varias ambulancias por la N-V fue el preludio de la fiesta.

La función empezó con puntualidad británica y los fuegos de este año causaron sensación en el respetable, por su vistoso diseño y colorido, lo que hizo que el gentío aplaudiera, satisfecho, en varios tramos de la exhibición. Pero no todo fue contento general, pues miles de garcetas, cigüeñuelas, garcillas, cormoranes,
gallinetas, vencejos, golondrinas y murciélagos salieron como despavoridos de sus dormideros en las riberas del Guadiana y en los huecos de las murallas cercanas, echando leches sin saber a dónde.

Las cámaras digitales fueron otras de las protagonistas de la noche, que no cejaron de captar para el recuerdo los mil y un arabescos multicolores en el cielo pacense. Un minuto antes de las 24,00 horas se oyeron las descargas cerradas que anunciaron el final de los fuegos. Final que fue recibido con grandes aplausos por la multitud y con señales de aprobación. Sus caretos sonrientes así lo atestiguaban. Una vez más, pude comprobar in situ cómo un espectáculo tan efímero como éste de los fuegos artificiales, que dura, exactamente, media hora, resulta del general agrado de la ciudadanía. El regreso a casa del gentío volvió a originar, como el año pasado, un soberano atasco de circulación en la N-V, salvado por el sentido común de los ciudadanos, tanto a pie como motorizados. Y sin ningún policía local en la zona, que manda huevos. ¿Dónde andaría la pasma de Montesinos street? Estuvieran donde estuvieran, pasmados, seguro.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2009  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog