El jardín de Las Viudas

Por El Avisador - 10 de Junio, 2009, 9:08, Categoría: General

Hace unas fechas que, junto a la emblemática Puerta de Palmas, en la cortina amurallada que la une con el cercano baluarte de San Vicente, donde está el IES Castelar, el Ayuntamiento de Badajoz ha rehabilitado lo que quedaba del antiguo parque de Las Viudas. Convertido ahora en un jardín recoleto, con una fuente central de mampostería, de carácter octogonal en la base y piramidal en el centro, y rodeada de majestuosos cipreses y palmeras, además de arreates con geranios de rojo chillón. Y bancos para descansar: unos, de hierro forjado, y otros, de mapostería. Completándose el equipamiento con papeleras y farolas decimonónicas de hierro forjado y una escalinata descendente, aterrazada.

Lugar ideal para quedar con alguien antes de emprender la travesía del puente de Palmas, camino de La Estación. También, para recuperar el resuello después de venir de la margen derecha del río, a pie enjuto, a los diversos asuntos del día a día. O, simplemente, para deleitarse con las extraordinarias vistas que ofrece la ciudad al otro lado del río Guadiana, con el fuerte de San Cristóbal en lontananza.

Antiguo parque de las Viudas, remanso de recreo de los pacenses de antaño, con la ciudad cerrada a cal y canto, tantos años olvidado y dejado de la mano de Dios y de los hombres, hoy, reconvertido en recoleto jardín para disfrute de la ciudadanía.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2009  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog