Jairo Miguel, el niño torero de Cáceres

Por El Avisador - 4 de Junio, 2009, 0:15, Categoría: General

Después de haberse difundido su estampa de niño-torero por las mejores esquinas de Badajoz, luciendo un espléndido terno celeste y oro, el pasado 30 de mayo, día de San Fernando, debutaba en la plaza de toros de Cáceres, su ciudad natal, Jairo Miguel. Y con tan sólo 16 añitos, que tiene tela. Y lo hacía junto a toreros de gran prestigio, extremeños como él, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera, saliendo los tres a hombros al final, y por la puerta grande.

Muy bonito y tal, pero me parece una temeridad que un niño se juegue la vida delante de toros de cuatro y cinco años, con dos puñales en su testuz que van a matar. O a hacer daño a posta. Recordemos la terrible cogida sufrida hace unas semanas en el coso madrileño de las Ventas por el también extremeño Israel Lancho. Que vive de milagro, gracias a los médicos que le atendieron y a su fortaleza, que todo hay que decirlo.

Y es que llueve sobre mojado, porque Jairo Miguel vive también milagrosamente, después de su terrible cogida cuando, con 14 años, toreaba en una plaza de toros mexicana, donde allí les permiten torear a edades tan tempranas.

Lo dicho, una temeridad su caso, al igual que el de todos los niños toreros que en el mundo taurino son o han sido. Y una responsabilidad muy grave para los legisladores, los padres y los aficionados que promueven y jalean estos disparates. En favor de esa cosa tan typical spanish que es la llamada "fiesta nacional".

Pues voy a tener que darle un toque a mi asesor taurino, Fernando Valbuena, "El Niño de la Audiencia", a ver qué tal. Porque a mí no me llega la camisa al cuerpo cuando los veo en la tele, delante de unos miuras, que van al bulto, en cuantito el "maestro" --¡vivan los tópicos!-- se despista.

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2009  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog