Cinco gatinos en la apertura de la exposición del Premio de Pintura Eugenio Hermoso

Por El Avisador - 28 de Mayo, 2009, 8:35, Categoría: General

El martes pasado se inauguraba en la sala Europa de la capital pacense la exposición colectiva de los trabajos seleccionados del XXVII Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso, que organiza y patrocina la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura. Eran dos minutos más de las ocho de la tarde, la hora fijada, cuando llegamos tan campantes la patronal y el abajo firmante. Y nada más entrar, una vez bajadas las escaleras del lugar, una gran sorpresa, que vemos cómo una camarera nos ofrece en una bandeja varias copas de vino, refrescos y cervezas, a elegir, y por nuestra cara bonita. Como si estuviéramos en una boda o en bautizo, oiga. Pero no nos habíamos equivocado de sitio, como pensé en un momento. Miro y remiro y veo que los cuadros --21 y de gran formato-- están en su sitio, colgados, y sólo cinco gatinos en la sala, oiga.

Y pregunto por la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores Rabazo, que había mandado la papela de invitación, y allí no estaba. Y pregunto también por la segunda de a bordo, la directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz García, y tampoco. Pero es que pregunto por algún jefe de servicio, de los que suelen dar el careto cuando faltan las dos madamas en jefe --Ana Jiménez, por Mérida, y Guillermo S. Kurtz, por Badajoz-- y rien de rien. Me entero luego que han mandado a un propio, un tal Joaquín Castaño, técnico de la Consejería, con residencia en Mérida. Y entre la pírrica asistencia, los fotógrafos Vicente Novillo y Miguel A. Rodríguez Plaza, el arqueólogo Manuel de Alvarado, Pedro, el encargado del catering, una camarera y Fátima, la segurata. Como os lo cuento.

Y eso que el tal Agustín, a quien no conocía, y Manuel de Alvarado, a quien me presentaron, por ser director del Museo Arqueológico de Badajoz, estuvieron amables y tal. Incluso el primero tuvo el detalle de regalarnos varios catálogos. Sin rastro de las convocantes de la exposición, que venía de ser expuesta en Fregenal de la Sierra y en Zafra.

FALTA DE RESPETO
Pues una falta de respeto total que quienes invitan no acudan. Que, ante las circunstancias, que haberlas, haylas, envíen a un funcionario, que está para otras cosas, no para inaugurar exposiciones. Y eso que la calidad de los cuadros expuestos era indiscutible, con cuatro obras premiadas por adquisición: "Arcos de la Frontera", de Salvador Antúnez, "Bajo el cielo un tupido velo", de Ruth Morán, "Shop I", de Klaus Ohnsmanm, y "Tríptico", de Javier Rodríguez, en la categoría de extremeño menor de 35 años. Aunque yo hubiera propuesto entre los primeros estos dos: "Noria", de Ricardo Robles, y "Sin título", de Daniela Zanzoni. Pero para eso está el jurado, cuyos fallos son inapelables. Pero siempre opinables, estaría bueno, tú.

Por último, decir que la muestra estará abierta hasta el 14 de junio.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2009  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog