Segunda Mano, la tienda anticrisis

Por El Avisador - 30 de Abril, 2009, 14:23, Categoría: General

Pues así se conoce en la calle a una tienda que ha abierto no ha mucho en Badajoz, en un rincón de la plaza de Santa María de la Cabeza, en los bajos de Beep y junto al bar La Aldaba. Y que en estos tiempos de crisis, está siendo visitadísima por vecinos y forasteros.

Y lo he podido comprobar personalmente, al entrar en este local, que regenta con soltura y profesionalidad José Luis Risquete, industrial del ramo, con muchos años de andadura profesional. Y al que suele vérsele por la ciudad, en su bicicleta, yendo de aquí para allá, para arreglar los ordenadores domésticos que se estropean. Que son muchos, mire usted.

Y entrando, veo los artículos que vende y sus precios. Como, por ejemplo, televisores de todos los tamaños, desde 35 machacantes, reproductores de vídeo, de 10 euros para arriba, impresoras, 10 euros como mínimo, microondas, 25, móviles, desde 15 euros de vellón, pantallas de ordenador, 50 y 80 pelotes, etc., etc.. Todo de segunda mano, hay que recordarlo, pero que te lo dan con su garantía reglamentaria y todo.

También hay artículos variopintos y curiosos, como una pecera eléctrica por 45 machacantes. Y estando curioseando por aquí y por allá, que va el tal José Luis y me suelta:

--Y los que entran en la tienda a vender sus viejos cacharros son españoles.
--¡¡¡¡¡¡¡¡
--Y los que compran más que nadie, los emigrantes.
--¡¡¡¡¡¡¡
--Sí, Pedro, rumanos, marroquíes, gente de color, hispanoamericanos...
--¡¡¡¡¡¡¡
--Y a veces se produce el cambalache, gente que quiere comprarse un televisor, no tiene lo justo y le digo que vaya a casa y me traiga, además, un móvil usado o algo parecido...
--¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PEPE EL MORO
Pero lo que más me llamó la atención fue un rincón dedicado a artículos de sonido de los años del charlestón y del café migao. De museo muchas de sus piezas. Que están en depósito por si algún ricachón o persona caprichosa los quiere. Como un tocadiscos (pick-up) de los años 60, en 80 euros, una gramola de 1924, con su manubrio artesanal, sin electricidad que valga, por 500, y, el remate de los tomates, un gramófono de 1914, con sus discos de pizarra y todo, por 760. Negociables, claro, que a sus dueños se les puede camelar. O no, vaya usted a saber.


Pero hay más, y es que tienen un expertísimo arreglador, que atiende por Pepe el Moro, un marroquí llamado Mohamed, una auténtica joya como manitas, que lo arregla todo. Y cuando digo todo es t-o-d-o, ¿está claro? Especialmente lo pequeño y menudo en electrodomésticos y electrónica. Aviones, barcos y satélites artificiales, no. De momento, que el tiempo lo dirá. Menudo es Pepe el Moro.

Así que ya lo sabéis, colegas, si pasáis por Segunda Mano, la tienda anticrisis de la plaza de Santa María de la Cabeza, preguntad por José Luis, que os atenderá como os merecéis. Que lo conozco.

Permalink ~ Comentarios (5) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2009  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog