Días de libros

Por El Avisador - 21 de Abril, 2009, 13:49, Categoría: General

Pedro:

Como cualquier hijo de vecino, aprovecho esta oportunidad del Avisador para hacer promoción de uno de mis jocosos libros recientes, titulado El día que Expaña se empezó a llamar la Fefi.

Un abrazo.


José Larrey Martínez
Humorista gráfico
larrey4@yahoo.es

USAGRE (Badajoz)

***

Cap. IV.- "De cómo el botellón provocaba la histeria nocturna y fue reciclado para aprovechar aquella cultura joven"

    "De todos es sabido la tendencia del joven a querer salirse del orden establecido, es decir, mear fuera del tiesto. Esto ya sucedía en tiempos de Francisco I El Bajito, que cuando se anunciaba una huelga, para que no acudiese a ella nadie más que los guardias, se montaba un partido de fútbol internacional o se daba una corrida de toros por televisión de El Cordobés (el del salto de la rana). Normalmente salía el plan exitoso, y la huelga fracasaba.
    "En aquellos tiempos del preludio democrático que memorizamos, durante la batalla del botellón, llegaron a incontables las horas de insomnio de los guardianes del orden rompiéndose la cabeza por encontrar horas de sueño para los jóvenes histéricos a los que no se pudo reciclar a pesar de los intentos por conseguirlo. Y  es que estos iban por sus fueros en las afueras y pedían libertad de bebida y meada, precios no gravosos y un lugar acogedor en el suelo para estirancarse.
    "Ante la disyuntiva de acceder a sus peticiones, o permanecer histéricos todas las madrugadas de fines de semana, la solución no podía venir más que de la mano de una regularización pactada del botellón. Así que el gobierno llegó a la conclusión de que había que aprovechar en beneficio propio aquella cultura joven y decidiose por el pacto:
  
    "Y he aquí las cláusulas de aquel pacto consensuado que se firmó:
    "1ª - La parte pactante del botellón y la parte pactante oficial, acuerdan aprobar todos y cada uno de los apartados del único punto de esta regularización que a continuación se expresan:
    "A) Mear libremente en cualquier calle, plaza, puerta o pared, sin que ningún transeúnte pueda recriminar la acción, incluso a minina vista.
    "B) - Obligar a los vecinos a dormir de las tres de la tarde a las doce de las noche con el fin de que no puedan alegar sueño a las horas del botellón, que tendrá preferencia, y dará comienzo a eso de la una de la madrugada.
    "C) - Cada participante en el botellón, tendrá derecho a romper contra el suelo hasta cinco botellas de cristal y a arrojar en cualquier lugar hasta tres bolsas de plástico y seis vasos. Podrá, incluso, hasta dos veces vomitar en la calle.
    "D) - Podrá cualquier componente del botellón realizar lanzamientos de cohetes de gran potencia o pegar porrazos en los contenedores de basura.
    "E) - Se establecen noches de 24 horas para aquellos botellones que no puedan terminar su labor social en las horas estrictas de la noche natural.
    "F) - Se anulará durante las actividades botelloneras, el baremo de decibelios autorizados pudiéndose poner todos los artefactos musicales con la potencia que exija el caso.
    "Todo lo cual, para que conste a los dichos efectos de la cultura del botellón, quedará por este pacto desatado y bien desatado.
    "Y no habiendo más asuntos que traer a colación, firmamos el presente memorial a tantos de tantos."

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2009  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog