Día del Libro, el 23, en la Biblioteca de Extremadura

Por El Avisador - 17 de Abril, 2009, 10:14, Categoría: General

El próximo 23, Día del Libro en el mundo hispano de las letras, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura lo celebra en Badajoz como se merece, concretamente, en la Biblioteca de Extremadura, en la Alcazaba pacense. Dentro del cual se procederá a leer el Elogio de la Lectura, este año a cargo de la poeta cacereña Irene Sánchez Carrón, ganadora del Premio Antonio Machado 2008, procediéndose a continuación a la entrega de los Premios de Fomento de la Lectura y a la firma de nuevas adhesiones al Pacto de la Lectura. Entre quienes estará representado --buena noticia, pardiez, que ya era hora-- el Ayuntamiento de Badajoz.

Que dos Administraciones de distinto signo ideológico y con diferentes políticas culturales, como son la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento pacense, se pongan de acuerdo para servir al ciudadano, siempre es una buena noticia. Y si es con los libros por medio, como para tirar cohetes, oiga.


El Elogio de la Lectura es un breve y sentido acto, a modo de pregón, leído por un escritor afamado de estos Reinos, cuyo texto se reparte luego entre los asistentes, habiendo pasado en años precedentes por esta tribuna escritores de la talla de José Antonio Zambrano, José Luis García Martín, Javier Rodríguez Marcos, Ada Salas, Antonio Sáez Delgado e Isaac Rosa. Nómina que habrá que ampliar en el futuro, mirando también en otras direcciones, trayendo otros nombres y de otros oficios relacionados con el libro, la biblioteca, la librería, la bibliomanía y la lectura, no sólo el de juntaletras a lo divino.

Por último, sólo resta decir que será a las 19,30 horas, rogándose puntualidad.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2009  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog