¿Dónde está Nora?

Por El Avisador - 15 de Abril, 2009, 1:11, Categoría: General

Cada día, salir a la calle y echar una mirada por fachadas y mobiliario urbano, te entra la desazón. Repleto de mensajes con desapariciones sin cuento. Y se acuerda uno de los recientes casos de desapariciones de niños y adolescentes en España, con resultados criminales. Y con el corazón en un puño se acerca uno a cualquiera de ellos y se da cuenta de que se trata de desapariciones de... ¡gatos y perros! Menos mal, decimos en primera instancia. Pero se te parte el corazón cuando nos metemos en el mensaje y lo leemos detenidamente. Como el último que he encontrado, por la barriada de Pardaleras, pero que también he visto por Santa Marina y Valdepasillas. Y dice esto, con la foto borrosa de una gata de buen ver en el medio, guapetona ella, metida en un cubo:

Gata desaparecida desde el 12 de abril en Pardaleras
(tachado, Valdepasillas).

Responde al nombre de Nora.
Si la ven, por favor, llamen al número 924, tal y tal, o al 651, tal y cual.
Gracias.

Y así no podemos vivir, tú. Que se nos vayan perdiendo los perros y los gatos, así como así. Y los dueños, que ya no sabían por dónde. Y es que con tanta crisis encima, la gente está despreocupándose de la fauna doméstica. Como que este blog, con tantos avisos que estamos dando sobre pérdidas de animales en Badajoz parece El Avisador del Arca de Noé. Sí, sí, el mismísimo transatlántico de madera, llenito de parejas de animales de todas las especies, de cuando el Diluvio universal. Y eso no puede ser. Por lo que voy a dar un toque a sus dueños para que espabilen y cuiden mejor a estos simpáticos animalitos, sus mascotas, seguro.

Y ya puestos, quiero hacer un llamamiento a Nora, que se ha largado con viento fresco, sin decir adiós, muy buenas. Seguro que harta de ver siempre los mismos caretos y de comer siempre la misma bazofia. Y es que siempre lo mismo de lo mismo, cansa, oye. O, a lo mejor, es que ha cogido puerta en busca de una parejita por esos mundos gatunos, que estaba más aburrida que una ostra, sin un descendiente del Gato con botas con quien hacer manitas y darse el reglamentario morreo gatonil.

A NORA
Nora, gatina mía, tus propietarios te andan buscando. Están al borde de un ataque de nervios y tienen medio Badajoz empapelado con la fotocopia de tu careto. Pero no sueltan prenda, los muy agarraos, que no darán gratificación alguna a quien te encuentre. Porca vida, di que sí.

Y a ver con quién te vas de picos pardos. Cuidadín con los golfos gatunos y despendolados, que los hay a mogollón en este pueblo. No vayan a darte gato por liebre y, luego, dejarte tirada como una colilla. Y preñada de siete gatinos. Y mucho ojito al llegar la noche, que dice mi tía Federica, la del pueblo, que por la noche todos los gatos son pardos. Anda, Nora, minina guapetona, vuelva a casa, que tus amos te esperan. Y no te preocupes por la comida, que el rancho será ahora como a ti te gusta. Y por los gatinos, que te los cuidarán en la guarde de Gatolandia.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2009  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog