¡Felices pascuas!

Por El Avisador - 12 de Abril, 2009, 23:49, Categoría: General

Aunque algunos se sorprendan, a partir del Domingo de Pascua de Resurrección, último día de la Semana Santa, el día más importante del año para todo cristiano que se precie, es costumbre saludarse, deseándose unas ¡felices pascuas! Igualito que en Navidad. Lo que pasa que la costumbre es más propia de cristianos viejos que nuevitos, que, a lo sumo, te dicen "Felices fiestas". Y se quedan tan frescos, oye. La Pascua, tiempo del ciclo litúrgico que culmina con la llegada del Día de la Ascensión, este año el 24 de mayo. Y en lenguaje más prosaico, tiempo propicio para los bautizos, las primeras comuniones, las confirmaciones y las bodas. A ver, que levante la mano quien no tiene una. O dos. O tres... ¡Qué bárbaro! ¡Cuántas manos! ¿Lo véis?, todos tenéis algo, si ya os lo decía yo...

Y en las misas del domingo, que no falla, hay un estribillo, cantado con sentimiento y parsimonia por todo el mundo, que conmueve por su sencillez, pero que es toda una declaración de fe. Y a mí es que se me saltan las lágrimas, porque es el mismo estribillo que cantamos cuando damos el adiós a esta vida a un familiar o amigo en su despedida in corpore in sepulto. Todo un compendio de fe cristiana. Vean:

Resucitó
Resucitó.
Resucitó.
Aleluyá...
*
Aleluyá.
Aleluyá.
Aleluyá.
Resucitó...

Por eso, el abajo firmante desea a todos sus amigos, vecinos y residentes en la aldea global, sean creyentes o no, unas muy ¡felices pascuas!

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2009  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog