Mari Pili, en la cola, pepsi cola

Por El Avisador - 3 de Abril, 2009, 17:45, Categoría: General

Se llamaba Mari Pili y era una chiquinina que, con tan sólo 5 días de edad, ayer, jueves, hacía su primera cola, pepsi cola. ¿Dónde?, diréis. Dónde va a ser, si no, en la nueva oficina del Registro Civil de Badajoz. Llevados por sus solícitos padres, una pacense y un sevillano, una parejita muy apañada, por cierto. Con una cara de padres novatinos que caía de espaldas, tú. Y, mira por dónde, andábamos por allí, haciendo cola, pepsi cola también. Unas veinte personas, a eso de las 12,30 horas. Y con sólo una ventanilla abierta para atender al pueblo soberano. Que de soberano, nada, monada: súbdito. A pesar de lo que dice la Constitución del 78. Una ventanilla, con otras dos cegadas, entre ellas una dedicada a los minusválidos físicos. Que les den por saco, parecían decirnos. De juzgado de guardia, tú.

Y el padre sevillano de Mari Pili, que se sienta, al fin, en el escaño, junto a nosotros. Donde sólo caben tres personas, las demás, a pie enjuto, no te amuela. Y cuando nos toca la vez, después de ser atendidos por un probo funcionario, todo amabilidad y profesionalidad, que pregunto por el jefe de la oficina, del servicio o del Palacio. Que quiero decirle unas palabritas. Finamente, claro. Y al fin, que me da un parte de quejas, que lo rellene y lo lleve al Decanato. Pues es lo que voy a hacer, estaría bueno, tú. A ver cómo es posible que a los ciudadanos nos traten como a borregos, haciéndonos esperar de media hora en adelante, con dos ventanillas más fuera de servicio. Incluso a chiquininos como Mari Pili, de cinco días, pobrecilla mía, que iban a apuntarla en el Registro.

Y a ver si tiene suerte con su escrito, que nos ayude a mejorar el servicio, te dice como despedida el bueno del funcionario del Registro Civil.

A MARI PILI
Mari Pili, bonita, sólo con cinco días y va la Administración y te hace la primera putada de tu vida. Haciéndote esperar más de la cuenta, que te tocaba la teta o el bibe. No hay derecho, di que sí. Si es que ya no tienen consideración ni con los minis. Menos mal que estabas dormidita y ni te enteraste, cielo mio. Tus papis, sí, pero como estaban tan nerviosos ni se dieron cuenta. Y es que era la primera vez que visitaban estas oficinas, como padres primerizos.

Mari Pili, corazón mío, ya ves, con cinco días y saliendo en El Avisador. Que la vida te vaya bien, y a tus padres, mucha salud para criarte.


Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2009  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog