Y ahora, Carolina Coronado

Por El Avisador - 10 de Enero, 2009, 18:33, Categoría: General

Año nuevo, vida nueva, pero en determinados asuntos de la ciudad, no hay sensatez ni prudencia que valgan. Volvemos a las andadas, colegas. Parece que la crisis sigue afectando el cerebelo de los cabezas pensantes de nuestras asociaciones de vecinos y de empresarios, que siguen enfrentándose por tener lo que tienen otras. Si antaño fueron las de Pardaleras y el Casco Antiguo, que rivalizaron públicamente por la "posesión" del Palacio de Congresos, y no ha mucho, las de Santa Marina y San Roque, por el desfile de la Cabalgata de Reyes Magos, ahora han salido a la palestra los de La Estación, que quieren llevarse la estatua de Carolina Coronado a la avenida que lleva su nombre, en la margen derecha del Guadiana.

Sí, sí, la mismísima que está junto al estanque del parque de Castelar, en un rincón bucólico, rodeada de una densa vegetación y en compañía de decenas de patos y de palomas. Una estatua sedente de la poetisa de Almendralejo --enterrada en el cementerio viejo de Badajoz, por si no lo sabíais--, que fue erigida en este precioso lugar nada menos que en 1945. A lo que les han contestado sus colegas del Casco Antiguo, que les han dicho que verdes las han segado, tú, que Castelar cae dentro de nuestros "límites" y qué os habíais creído.


Y en el resto de Badajoz, seguro que estarán carcajeándose por este nuevo episodio pueblerino, ante el espectáculo que les están dando, gratis total, estos sujetos, que más que dirigentes vecinales y empresariales, preocupados por el desarrollo y el bienestar de la ciudad, laborando con imaginación por sus barrios, parecen jubilatas del hogar de pensionistas, diciendo paridas a los amigotes, para quedar bien, a la hora de la partida de cartas y de la copichuela de tinto de garrafón.

Esta vez le toca el turno a la estatua de Carolina Coronado, a la que quieren remover de su sitio de toda la vida. ¿Y la próxima...? Pero, Señor, ¿qué habremos hecho para merecernos estas calamidades de dirigentes?

Permalink ~ Comentarios (3) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2009  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog