Una parejita especial

Por El Avisador - 10 de Enero, 2009, 0:24, Categoría: General

El otro día, paseando por las calles del centro de Badajoz, vi una parejita especial. Los mozos iban charlando amigablemente, agarrados de la mano y tal, como un par de enamorados más. Y me quedé como traspuesto al verlos. Tanto, que giré la cabeza, siguiendo la estela de su paso, hasta que la patronal me dio un empellón para que espabilara. Que se me iban los ojos, tú.

Y el motivo de mi admiración es que se trataba de una pareja formada por un joven chino y una chica pacense. Uno de la China, capuchina, mandarina, amartelado con una tía bien puesta de Badajoz. Que tiene tela, tú. Y aquello me chocó, porque este tipo de emparejamientos son rarísimos en Badajoz. Como que era la primera vez que lo veía. Aquí van los chinos con las chinas y las chinas con los chinos. Y el resto de los mortales, que se arregle como pueda. Ya se sabe, las diferencias de lenguas, de culturas, de expectativas profesionales, etc.

Pero alguna vez tenía que romperse esta separación étnica, que las familias chinas, las que regentan muchos de los bazares y restaurantes exóticos de la ciudad, llevan muchos años aquí, asistiendo con normalidad sus jóvenes miembros a las clases en colegios e Institutos. Pero eso de emparejarse un chino con una nativa, y viceversa, eran palabras mayores.  Y ha sido una moza pacense de rompe y rasga la que se ha llevado al huerto al chino de mi película. Pues algo le habrá dado, ¿no? ¿Y qué será, será?

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2009  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog