Calendario popular 2009, el de Caja de Badajoz

Por El Avisador - 8 de Enero, 2009, 18:51, Categoría: General

No ha hecho más que arrancar el nuevo año y ya tenemos varios frentes abiertos en Badajoz: la vuelta al cole de la gente menuda, el frío polar, los trancazos domésticos --con sus gripes y resfriados--, la cuesta de enero, las rebajas del siglo, los cupones y la bonoloto --a ver si salimos de pobres de una puñetera vez--, y la búsqueda de calendarios... Sí, sí, esos populares de pared.

Y es que se han agotado por donde vamos pidiéndolos, especialmente por las oficinas de las cajas de ahorros de la ciudad, que son los más solicitados por los pacenses. Y, después de preguntar por aquí y por allá, al fin ha habido un nota de Caja de Badajoz que me ha regalado unos cuantos. No sé si lo sabéis, pero los almanaques de Caja de Extremadura y Caja de Badajoz la gente se los rifa. Porque traen reproducciones de motivos extremeños o pacenses, más en concreto --fotografías, grabados y pinturas de monumentos, paisajes, fiestas y artesanías tradicionales...--, con los que la gente se identifica nada más verlos. Y se queda encantada de haberse conocido, colocándolos en lugares estratégicos de sus casas. Cuando no se aprovisionan de ellos y se los mandan a sus familiares residentes fuera del terruño natal, gentes que colonizaron ha tiempo media España y parte del extranjero, incluidas las Américas.

Y uno de los que están siendo objeto del deseo es el de la Caja de Badajoz de este año, que viene ilustrado con cuatro gigantescas fotografías de un tal Jesús Gutiérrez Sosa. Con hermosas vistas en el ocaso o al anochecer de otros tantos lugares emblemáticos de la ciudad, la mayoría en el Casco antiguo de Badajoz:

* Torre de Espantaperros. Badajoz
* Puentes sobre el río Guadiana
* Puerta del Capitel. Alcazaba de Badajoz
* Galería en la Plaza Alta de Badajoz

No sabemos nada del tal Gutiérrez Sosa para felicitarlo. Por lo que tendré que pedir información a alguno de mis asesores fotográficos en activo, como José María Valero, Vicente Novillo, José María Ballester y Carlos Criado, a ver qué me cuentan del sujeto.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2009  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog