Ronda de villancicos por los belenes monumentales del Badajoz histórico

Por El Avisador - 29 de Diciembre, 2008, 0:25, Categoría: General

Hoy, lunes, tendrá lugar por algunas de las iglesias, calles y rincones del viejo Badajoz, una de las rondas de villancicos más entrañables del tiempo navideño. Los entusiastas miembros de Voces Corales de Badajoz han tocado a rebato, invitando a la gente a protagonizar su anual ronda de villancicos por los belenes monumentales de la ciudad. Citan a todos los pacenses que lo deseen, sin restricción alguna, a presentarse esta tarde en la iglesia de Santa María la real (San Agustín) a las 18,30 horas, donde, alrededor de su gigantesco belén, cantarán algunos villancicos populares. Después, cogerán el camino que les lleven a los nacimientos espectaculares del monasterio de Santa Ana, Museo de la Ciudad Luis de Morales e iglesia de la Concepción, por este orden. Para hacer una despedida gloriosa en la puerta principal de la Catedral, junto al enorme abeto luminoso allí plantado.

Cualquiera, además de participar, puede traer sus propios instrumentos musicales, como zambombas, guitarras, panderetas, armónicas, sonajas, botellas de anís y cuchara (para raspar), almireces, etc. Por las letras no hay que preocuparse, que repartirán unas octavillas con las mismas.

Así y todo, los espontáneos que vayáis --solos, en parejas o en familia-- ya os quiero ver ensayando algunos de estos villancicos tan conocidos:
Campana sobre campana, ¡Ay, qué chiquirritín!, En el portal de Belén, Manolito chiquito, El Tamborilero, La Virgen y San José, Los peces en el río, Dale que dale, La marimorena, Noche de Paz y Adestes fideles, el himno oficioso de la Navidad. Que se cantarán, seguro. ¡Ah!, y que no falten los abrigos, los chaquetones polares, los gorros, los guantes y la bufandas, que por la tarde-noche hace un frío que pela. Y, ya puestos, las máquinas digitales, con cuarto y mitad de tarjetas y baterías, y el socorrido paraguas, que anuncian lluvias los hombres y las mujeres del tiempo.

¡Nos vemos en San Agustín, colegas!

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Diciembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog