El Ancla, 37

Por El Avisador - 22 de Diciembre, 2008, 21:39, Categoría: General

Al llegar diciembre, son incontables las asociaciones y colectivos de la ciudad que sacan a la luz sus publicaciones, bien de carácter anual o semestral. Como es el caso de la emprendedora Asociación de Vecinos de Santa Marina, que ha sacado a la calle la última edición de la revista El Ancla, la 37, coincidiendo, mira por dónde, con su XXX aniversario (1978-2008). Dirigida por Jaime Olivera Marcelo, contiene 88 apretadas páginas, con un aluvión de colaboraciones y artículos conmemorativos, amén de las clásicas secciones donde se dan cuenta de las muchas e interesantes actividades de la Asociación en el año que acaba.

Y entre todos los trabajos, merecen reseñarse "Cumplimos 30 años haciendo barriada", de Casimiro Urteaga Rodríguez, que historia los comienzos, "Puerta de Santa Marina", de Joaquín González Manzanares, "Aforismos", de Manuel Pecellín Lancharro, "Los otros conquistadores", de Moisés Cayetano Rosado, "Campo de garbanzos", de Miguel Murillo Gómez, "Mi Cuéntame de Santa Marina", de Juanma Cardoso, "Que 30 años no son nada", de Ramón Lorente de la Luna", "Tradición navideña en la Asociación", de Antonio Regalado Guareño, "Poetas extremeños en el siglo XXI: Juan Manuel Escudero", de Plácido Ramírez Carrillo, "El barrio de Santa Marina: la Audiencia Provincial", de Antonia Antúnez Trigo, "Crónicas badajocenses del siglo XIX", de Augusto Rebollo Sánchez, "Alqueva: un mar abierto a Badajoz", de Juan Francisco Zamora Cabanillas, con la colaboración de Mª Carmen Rodríguez, "Tempus fugit. Pues eso: a enemigo que huye, puente de plata", de Juan Antonio R. Méndez del Soto, "Yo soy yo", de José M. Sito Lerate, "Metrosexualidad", de Santiago Corchete Gonzalo, "¿Para cuándo un Ministerio de la Familia?", de Antonio Bejár García, y "Los sueños del faraón", de Sergio Rodríguez Juárez.
Los trabajos se completan con los protocolarios saludas del presidente de la Asociación, Francisco Crespo Marchirant, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán Matute, y el presidente de la Diputación Provincial, Valentín Cortés Cabanillas.

El Ancla, 37 (Badajoz, Indugrafic Artes Gráficas, diciembre 2008) es una publicación no venal que puede solicitarse gratuitamente en la sede de la Asociación de Vecinos, en la calle Héroes de Cascorro, junto a la plaza de Santa Marta (la del Pirulí). Antes de que se agote, claro.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Diciembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog