Villancicos junto a la Catedral

Por El Avisador - 20 de Diciembre, 2008, 10:42, Categoría: General

Hola, Pedro:

Adjunto te mando el programa de los tres días (20, a las 13 horas, y 22 y 23, a las 19 horas) en los que el coro de Nuestra Señora de la Soledad ofrecerá un recital de villancicos en las escalinatas de la Catedral.

Muchísimas gracias por tu interés, un abrazo y ¡Feliz Navidad!

Celia Sánchez del Río
Directora del coro Ntra. Sra. de la Soledad
celisanrio@hotmail.com

-oOo-

Programa del concierto
A los maytines, Anónimo
En natus est Emmanuel!, de M. Praetorius
Et incarnatus est, de J. Muñoz
A la media noche, Anónimo
En Belén tocan a fuego, de E. Cervera
Nana extremeña, de M. Angulo
Pero Grullo, de M. de Durango
Noche de Paz, de F. Gruber
Dime Niño, de quién eres, de M. Oltra
Gatatumba, de J. Perera

Coro de Nuestra Señora de la Soledad
El coro de Nuestra Señora de la Soledad nace en junio de 2004, por iniciativa de su actual directora, Celia Sánchez del Río, y de diversas personas relacionadas con la Ermita de Ntra. Sra. de la Soledad, de Badajoz. Integrado por aficionados y profesionales interesados en el canto coral, su repertorio abarca obras desde el Renacimiento hasta el siglo XX, con especial predilección por la polifonía religiosa y la música popular extremeña.

Desde su fundación, ha ofrecido numerosos conciertos de carácter tanto público como privado en Badajoz y diversas localidades extremeñas y portuguesas, destacando los conciertos que ofrece de manera habitual en Navidad y período estival. Con el propósito de desarrollar paralelamente actividades de carácter divulgativo y formativo, dentro del campo de la música vocal, los miembros del coro de Nuestra Señora de la Soledad fundan la Asociación "María Coronada Herrera", como homenaje a la labor realizada por esta profesora del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, en sus dos vertientes, interpretativa y docente.

Como respuesta al interés de sus
componentes por el repertorio escénico y bajo la denominación de Agrupación Lírica "María Coronada Herrera" montan el espectáculo "Momentos de Zarzuela", que, bajo el patrocinio de Caja Extremadura, han llevado durante el pasado curso 2007-2008 por multitud de pueblos de la geografía extremeña.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Diciembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog