¡Llegaron las vacaciones!

Por El Avisador - 20 de Diciembre, 2008, 10:24, Categoría: General

Por fin, las tan ansiadas vacaciones escolares llegaron ayer a Badajoz. Y miles de niños, acompañados de sus solícitos padres, especialmente con los más pequeñines a bordo, dieron origen a una de las movidas automovilísticas más grandes del año en la ciudad. Con la marabunta de atascos en todos los cruces, por cierto. Un millón de coches a mediodía, a la salida del cole y de los institutos. Caravanas por todas partes. Como que esto parecía Nueva York. Y, enseguida, las bromas navideñas más esperadas: lanzamientos de petardos y espuma de nieve artificial. Y, al llegar la noche, los botellones se pusieron a tope con miles de adolescentes dándole al codo y enrollándose que daba gloria en sus lugares favoritos, destacando el gigantesco botellón de la margen izquierda del río, en el paseo Fluvial, junto a los locales hosteleros de la zona, no muy lejos del antiguo embarcadero.

Y no daban muestras de tener frío, sobre todo
las yogurines. Monísimas, con unas faldas así de cortas. Así, no, un poco más arriba, tú. Con la pelona que estaba cayendo, madre mía. Y la niebla, así de espesa, como para cortarla con un cuchillo, junto al mismísimo río, como que no se veía. Pues, nada, hijo, allí que estuvo retozando hasta las tantas el niñerío de Badajoz, celebrando el final del cuatrimestre en el Insti.

Y ya por otros pagos, el López de Ayala, hasta las trancas. Con la actuación estelar de la Banda municipal de Música, dirigida por el maestro Vicente Soler Solano. Con decenas de espectadores que se quedaron a la luna de Valencia, en la puerta, sin poder entrar, que llegaron tarde. Mala suerte. Haber llegado antes, tú. Y es que el que llega tarde, ni oye misa ni come carne, que dice mi tía Federica, la del pueblo.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Diciembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog