Espléndido concierto navideño de la Banda de Música del Conservatorio

Por El Avisador - 17 de Diciembre, 2008, 0:26, Categoría: General

De excelente tengo que calificar el concierto navideño que anteayer ofreció en el López de Ayala la Banda de Música del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, dependiente de la Diputación Provincial. Muy buena, sí, señor, la actuación de los 70 jóvenes músicos y músicas de la Banda --fundada, por cierto, en 1984 por el profesor Antonio Cotolí, a requerimiento del que fuera director del Conservatorio pacense, Carmelo Solís Rodríguez--, todos de negro, negrísimo, incluida una chinita, bajo la batuta de Santiago Méndez González, su director titular.

Con el López casi lleno, allí vimos muchos familiares, amigos y colegas de los músicos de la Banda, algunos de ellos haciendo sus pelis para inmortalizar el momento.
El programa tuvo de todo, clásico y moderno, popular y folklórico, con estas piezas:

I Parte
1. Suspiros de España, de A. Álvarez
2. B. S. O. Titanic, de J. Horner
3. Una noche en Granada, de E. Cebriá
    - Meditación en la Alhambra (Nocturno)
    - Mujer granadina (Serenata-Canción)
    - Fiesta gitana en el Sacromonte (Baile andaluz)

II Parte
4. Rikudim, de V. D. Roost
5. Bolero, de M. Ravel

Muy buena la actuación de la Banda musical del Conservatorio, con un remate soberbio, el Bolero de Ravel, lo que conllevó que el público se levantara al final y aplaudiera largamente sus intervenciones, teniendo que salir a saludar el director no sé cuántas veces. Con propina incluida al final, un movimiento del maestro Cebriá.

DETALLES
Presentó la función el único, el indiscutible, el mejor..., el todoterrenal Emilio González Barroso, a petición de la flamante directora del Centro, Miren Gabirondo Olazábal. Y como pasé lista, vi que hicieron monta los notables de la Diputación Provincial, como su presidente, Valentín Cortés Cabanillas, la diputada de Cultura y Participación Ciudadana, Inmaculada Bonilla Martínez, y el director del área, Paco Muñoz Ramírez. Pues ellos se lo perdieron, que los muchachinos estuvieron de cine. Como la B. S. O. del Titanic, que la bordaron. Muy bueno lo vuestro, señoritos y señoritas músicos de la Banda de Música del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Diciembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog